En muchas escuelas de Santiago fue reducida asistencia de estudiantes

Foto ilustrativa
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D. Contrario a las pretensiones del Presidente Danilo Medina y del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, la asistencia a escuelas en Santiago fue muy baja, y lo peor que algunos centros gubernamentales  no impartieron docencia en franco desafío a las autoridades.

Algunas escuelas gubernamentales no se pudo, inclusive, impartir los exámenes por la poca cantidad de estudiantes que asistieron a clases este lunes después del largo feriado de la Semana Santa.

En la escuela San Martín de Porre, del sector El Ejido al Norte de la ciudad, las puertas permanecieron cerradas este lunes, ya que allí, tradicionalmente celebran hoy las Pascuas de Resurrección.

En la escuela San José, del sector La Joya en la parte baja de la ciudad tampoco se acató el llamado de Educación, ya que el personal profesoral programó una reunión.

Contrario al Politécnico Católico Nuestra Señora de La Altagracia, del sector Los Jardines Metropolitanos, situación en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, la asistencia de estudiantes fue masiva y se trabajó de manera normal.

En muchos centros la asistencia fue masiva; en cambio en otros fue muy reducida, en los cuales fue imposible impartir docencia con normalidad.


Muchos estudiantes estaban dormitando en algunos centros debido a que maestros no se atrevieron impartirlos exámenes y menos docencia normal por el bajo nivel de sus alumnos. 

Comentarios