Educacion ratifica llamadlo a examenes este lunes

Carlos Amarante  Baret
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El gobierno ratifica hoy domingo su llamado a los padres y madres de familias enviar este lunes sus hijos e hijas a los centros educativos a recibir los examenes, reiterando que la Semana Santa ha terminado.
Carlos Amarante Baret, Ministro de Educacion hoa pedido a los padres y madres enviar sus hijos e hijas a las escuelas, afirmando que los examenes trimestrales inician skin traumas este lunes, despues de finalizado los feriados de la Semana Mayor.
 
Baret espera que luego del asueto de la Semana Santa, todos los estudiantes se integren de manera masiva las escuelas, ya que para este lunes y el martes se realizarán pruebas de Matemática y Lengua Española, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza.

La disposición del Ministerio de Educación está contenida en la circular número 4-2014, y tiene por objetivo de que los estudiantes se vean precisados a acudir a clases tras el asueto de la Semana Mayor.

En ese sentido, el ministro de Educación Carlos Amarante Baret, exhortó a los maestros, padres y todos los estudiantes para que asistan a clases.

Amarante Baret dijo que el país debe terminar con la práctica del ausentismo escolar en todo el país tras los periodos de vacaciones, de festividades navideñas y de reyes y de la Semana Santa.

“Los momentos y los pobres lugares que tenemos en los rankings internacionales nos obligan a hacer un esfuerzo mayor por la preparación del estudiantado, un esfuerzo en la que deben participar los padres, las madres y los amigos de la escuela que tienen que mantenerse vigilantes de qué ocurre en las escuelas donde se están formando sus hijos”, indicó.

Afirmó que los padres, madres y tutores deben ser celosos guardianes de la calidad de la educación que reciben sus hijos, “y deben ser también los responsables de inyectar en ellos el deseo de acudir a las clases, de inculcarles amor por la escuela y los estudios”.

En la circular 4-2014, emitida el pasado lunes, el ministro Amarante Baret expresa preocupación por la ausencia repetida de los alumnos durante los días que siguen a los feriados, vacaciones y los demás recesos que se producen durante el año escolar.

“La última experiencia en tal sentido” –dice- “fue la del pasado 28 de febrero. Ese día sólo el 56.39% (esto es, un poco más de la mitad de los alumnos) asistió a clases”. La disposición fue cursada a los directores de Participación Comunitaria, regionales, distritales y de centros educativos, y extensiva a los padres y madres de familia con hijos en escuelas y colegios.

Indicó en la ocasión que “juntos debemos emprender una cruzada que nos permita erradicar el mal de la inasistencia a clases después de los días de asueto”, y señala que “como es de su conocimiento, se aproximan las vacaciones de Semana Santa y debemos hacernos el propósito de lograr que al reanudarse la docencia el lunes 21 de abril, haya clases en todos los centros educativos públicos y privados del país

Comentarios