Cual es la ultima voluntad

Haitianos quemando la Bbandera Naciona
Por Marcelo Peralta
Las tradiciones del dominicano autentico están siendo suplantadas por la importación de culturas extranas.

Cada día van desapareciendo nuestros costumbres, hábitos, la integración, solidaridad, hospitalidad que nos transmitían nuestros ancestros.

El cambio social del dominicano por la invasión masiva de haitianos viene alterando el elemento que forman parte de la autentica tradición de los dominicanos sensatos.

Es lamentable y penoso, que un país que costo tantas vidas, sangre, sacrificios, dolor, llanto, no sea quitado por la inconsciencia de un grupo de traidores a los idearios del patricio Juan Pablo Duarte.

Estamos siendo despojados esencialmente de los valores, creencias, costumbres y hábitos que antes nos formaron nuestros padres.

La cultura y el folclore, unido a la sabiduría popular, refraneros y otras las hemos ido perdiendo y sustituida por las extranas.

La palabra tradición tiene un sentido particular en los escritos del metafísico francés Rene Guenon, cuando dice que trasmitidos durante siglos que mantienen abierta una vía de acceso a la verdad absoluta del hombre y la relación de este con Dios y la creación. 

Dice que esta tradición es única para toda la humanidad y se manifiesta de forma superficialmente distinta en los diferentes pueblos y religiones, variando según el contexto, pero manteniendo siempre intacta la  esotérica que es inalterable e incomunicable.


Y añade que la cadena se rompe en la que se pierde la tradición verdadera y solo persisten sucedáneos a la vista de los no iniciados y que no remiten a ninguna realidad trascendente.

Los haitianos y haitianas actuan como lo que son:Invasores, ya que se apropian de las zonas que corresponde a los nativos y autenticos dominicanos.

Comentarios