Condenan a 30 años y 8 millones de pesos de indemnización hombre mató expareja en Santiago


Miguelina Altagracia Martínez Morel
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- A 30 años de prisión y al pago de una indemnización de 8 millones de pesos ha sido condenado este lunes por jueces del Segundo Tribunal Colegiado, el dominicano  Jonathan de Jesús Minaya Torres,  residente en Estados Unidos, por haber asesinado de 25 puñaladas a su expareja Miguelina Altagracia Martínez Morel,  madre de dos niños, ocurrido el 30 de septiembre del 2012.

La victima Miguelina Altagracia Martínez Morel, era propietaria de un salón de belleza que funciona en el sector de Pueblo  Nuevo en la parte  Norte de la ciudad y su madre Damaris Morel,  se habían querellados en varias ocasiones en la Fiscalía de Santiago en contra de Minaya Torres por haber intentado matarla  a machetazos y ruptura de uno de sus brazos, pero que las autoridades hicieron caso omiso..
El día antes de su muerte, Miguelina Martínez Morel, había cumplido 29 años  y por las amenazas tuvo que abandonar su casa y sus dos hijos ubicada en la calle Juan Isidro Pérez, número 56, en el sector Pueblo Nuevo y se quejaba en un vídeo que colgó en YouTube de que estaba temerosa de que su expareja la matara y que las autoridades policiales y judiciales habían sido poco diligentes para actuar a su favor, a pesar de que era amenazada de muerte constantemente por Minaya Torres.
El Tribunal que en pocos minutos de deliberaciones impuso la condenado al homicida estuvo presidido por la magistrada Herminia Rodríguez y constituido por los jueces Yobany Mercado y Osvaldo Castillo acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Publico en contra de Jonathan de Jesús Minaya Torres por la muerte de más de 25 puñaladas propinadas a su expareja Miguelina Altagracia Martínez Morel.
El doctor César Ignacio Aguilera, abogado de la familia de la mujer malograda, dijo que las pruebas aportadas ante el Tribunal tanto por el como el Ministerio Publico fueron contundentes en contra del imputado que los jueces no tardaron mucho tiempo para aplicar la condena de la pena máxima.
“En este proceso de rompió un récord en tiempo de deliberación, cuando terminó el juicio 1ue duro minutos donde se conoció la culpabilidad del imputado, y eso demuestra la gran cantidad de pruebas que tanto el Ministerio Público y como la defensa de la victima aportaron al proceso” dijo Aguilera.
El homicida para cometer aprovechó que su exmujer y madre de sus dos hijos laboraba en su salón de belleza y que el día antes ella cumplió anos, fue a una tienda compro ramos de flores y dentro de las mismas introdujo un cuchillo con el cual infirió 25 estocadas que le causaron la muerte.
Una multitud trató de linchar a  Minaya Torres, sin embargo, la presencia de una patrulla de la Policía logra rescatado y pudo escapar con vida; la mujer fue llevada de urgencia a un centro hospitalario donde falleció.

Permanece el vídeo que colgó en YouTube la estilista asesinada por su expareja en el que decía  “El ahora me amenazó, yo tengo miedo de que él me mate.

Yo no estoy haciendo nada, lo mío solo es trabajar”.


Martínez Morel presentó una orden de arrestó  del 23 de agosto, la cual le fue entregada en la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía de Santiago, pero que si ese organismo, ni la Fiscalía y mucho menos la Policía hicieron caso a sus denuncias y querellas.

Comentarios