Atrapan ladrones de jeepetas que luego vendian en Haiti

Foto ilustrativa
La Policía ha informado que  apresa en esta ciudad de Santiago de Los Caballeros al alegado cabecilla de un banda de delincuentes que robaba jeepetas y otros vehículos de lujo, despojando a sjus propietarios, para luego introducirlas a Haití, donde eran vendidos.

 La Policía informó que Marcos Alejandro Cabrera Ortiz, capturado en su residencia de la avenida Sabana Larga, número 11, en Santiago, mediante la orden de arresto número 3227-2014.

Informó que otros integrantes de la banda son Jean Carlos Zorrilla Tejada (El Flaco y/o La Tabla) quien está detenido, y  Euddys Roa García (El Comando), Luis Alberto Espinal Báez (Ñoño) y un tal Chiquito, quienes permanecen prófugos.   

Los oficiales del departamento de Recuperación de Vehículos y el fiscal adjunto, licenciado Andrés Mena, recuperaron en la vivienda de Cabrera Ortiz  una jeepeta Toyota, Four Runner, azul, modelo 2003, placa G209314, que había sido robada mediante asalto a Norbo Mateo Lebrón.

También admitió haber asaltado a Aidney Rafael Matías Pérez, el 2 de marzo pasado, a quien despojaron de otra jeepeta Toyota Land Cruisser, modelo 2013, blanca, placa G298537; y a Isabel Alcántara  el 13 de marzo, despojada de una jeepeta Toyota Land Cruisser Prado, negra, modelo 2003.

Relató que también asaltaron a Vladimir Epifano Hernández,  el 18 de este mes a quien le fue robada la jeepeta Toyota, modelo 2002, roja, placa G191534; y el 18 de este mes, y a Luis Junior Encarnación cuastodio, despojado de otra jeepeta Toyota Rav4, blanca, placa G293830.

Un informe preliminar del caso explica que el grupo robaba los vehículos mediante asaltos, los guardaban en Santiago y luego los trasladaban a Pedernales, donde los entregaban a un haitiano de nombre Michelle, quien los vendía en Haití.

El grupo fue desmantelado a raíz de la recuperación en Los Girasoles, Santo Domingo Oeste, de una jeepeta Honda CRV, blanca, modelo 2012, placa G292415, robada a Bélgica de Jesús Durán, en Santiago, el pasado lunes.

La Policía continúa las investigaciones a fin de capturar a los prófugos y determinar cuántos vehículos robó la banda para venderlos en Haití.

Comentarios