Aristipo Vidal 6 meses prisión

Aristipo Vidal, consul en Saint Martin

Fuente Listin Diario
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, R.D. -El cónsul general de la República Dominicana en Saint Martin, Aristipo Vidal Mancebo, solicitó hoy al juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional suspender la ejecución de la sentencia que lo condena a cumplir seis meses de prisión en la cárcel Modelo de Najayo, al ser hallado culpable de emitir un cheque sin fondos por valor de seis millones de pesos.
La instancia fue presentada por el dirigente peledeista, a través de sus abogados Ramón Martínez Garrido, Edison Joel Peña y Fénix Vidal Marty, por ante el magistrado Saulo Isabel Díaz, con la cual buscan suspender la sentencia emitida por el pleno de la Suprema Corte de Justicia, el 15 de enero pasado.
De su lado, el juez tras ser cuestionado sobre el pedimento de la defensa de Aristipo Vidal dijo que estudiará la solicitud y que en las próximas horas se sabrá si se ejecutará de inmediato la sentencia que ordena también la devolución del cheque en cuestión y el pago de una indemnización de 300 mil pesos.
Empero, el diplomático no se presentó a la citación hecha por el juez de Ejecución de la Pena, sin embargo envió a sus abogados, quienes presentaron el señalado incidente.
La defensa del dirigente peledeista alega que el juez debe suspender la ejecución de dicha sentencia, hasta tanto el Tribunal Constitucional (TC), decida sobre un recurso de revisión constitucional presentada por su cliente en contra de la sentencia del máximo tribunal judicial del país, así como una solicitud de suspensión provisional de la ejecución de la pena.
Aducen que de ser ejecutada la sentencia, sin esperar la admisión de la suspensión de la sentencia atacada, se causaría graves daños morales contra su defendido, quien, a su juicio no le ha causado un perjuicio a la sociedad, tras señalar que por tanto se pudiera prevenir un daño a su persona hasta tanto se conozca la suspensión y el fondo de la revisión constitucional de la sentencia.
La sentencia se debió a una querella con constitución en actor civil interpuesta en contra de Vidal Mancebo por Juan Cecilio Peralta Reyes, el 19 de marzo del 2012, por la emisión de un cheque sin fondos por seis millones de pesos.
En el pasado mes de enero, Vidal explicó en una nota informativa que “en tiempos de campaña electoral el movimiento político que presido me autorizó a tomar un préstamo a título personal que garanticé con un cheque entregado a la persona que me facilitó el dinero”.
Dijo que ese cheque no tenía intención de ser cambiado sino que serviría como garantía de la devolución de los valores recibidos por el suscrito.

Comentarios