Aperturada Feria del libro 2014

Muestra de los libros
Santo Domingo, R.D. Este año está dedicada al poeta Domingo Moreno Jimenes y tiene a Panamá como país invitado.
En la ceremonia, organizada por el Ministerio de Cultura, les fue entregado el “Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña” a los escritores Ernesto Cardenal y Eduardo Galeano.
En el acto fueron reconocidas la Academia Dominicana de la Lengua, la gestora cultural Verónica Sención, la Academia Dominicana de la Ciencia y la Fundación Eduardo León Jimenes.
Participan 181 editoras, 69 expositores internacionales y más de 70 escritores extranjeros. Fueron instalados 37 pabellones.
Las palabras centrales las pronunció José Antonio Rodriguez, ministro de Cultura, quien recordó a los fallecidos Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura y a la cantante dominicana, Sonia Silvestre.
También habló Raúl Castro, subdirector del Instituto Nacional de Cultura de Panamá, quien agradeció la escogencia de su país como invitado.
Destacó los lazos de hermandad entre las dos naciones que ahora se dan manos en la cultura y las letras. "República Dominicana y Panamá han tenido lazos de amistad hace mucho" Raúl Castro.

Comentarios