ADP suspende docencia por una asamblea municipal

Suspendida la docencia
Por Quiro Gómez
MA0, Valverde, R.D.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional Mao suspendió la docencia por la celebración de una asamblea municipal, la cual procuraba informar a los docentes sobre la posible evaluación del desempeño, anunciada hace mucho.


En la actividad, convocada para las 8:30 a.m e iniciada pasado las nueve de la mañana, en el patio de la escuela primaria Juan Isidro Pérez, fueron leidos los instructivos que evaluarán a los docentes, directores y subdirectores de las escuelas públicas.

El licenciado Miguel Angel Fernández, presidente de la ADP por segunda ocasión en Mao, además de referirse a la evaluación del desempeño que pondrá en marcha el Ministerio de Educación, llamó a los educadores colaborar con una rifa pro fondos para la fiesta del día del maestro el 30 de junio.

La actual directiva de la entidad que agrupa al magisterio, resultó cuestionada cuando el educador Froilan Pichardo solicitó que en cada asamblea se les informe a los miembros del gremio sobre sus finanzas.

Al pedido del profesor Pichardo, la cabeza de la organización Miguel Angel Fernández manifestó que con relación al manejo de los fondos la ADP de Mao anda muy bien y jamás permitirá que se haga mal uso de los recursos de los maestros, además de que se mostró de acuerdo de que se de un informe.

Hay cierto nerviosismo entre los docentes maeños con relación al anunciado proceso de evaluación del desempeño por desconocer toda la base y criterios del mismo.

Comentarios