Abogan por modificación de ley 358-05.


Por Roberto Pérez
Santiago, R.D. Organizaciones de consumidores y usuarios de la región del Cibao, abogaron por la modificación de la ley 358-05 que instaura las acciones del Instituto nacional de Protección a los Derechos del Consumidor, Pro consumidor, para dar mayor poder a su Directora Ejecutiva, la licenciada Altagracia Paulino.

El Consejo de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Región del Cibao, conocida por la siglas de Co-Consumidor, está integrado por asociaciones de defensa de los consumidores de las poblaciones de Santiago, Puerto Plata, Bonao, Santiago Rodríguez, La Vega, Mao, Moca, así como la Unión de Consumidores y Usuarios de la Región Norte y el Cibao, así como otras poblaciones de esta importante zona del país.

Explicaron que se hace urgente su modificación, para otorgar “poderes sancionatorios” a la Directora Ejecutiva de la entidad, la licenciada Paulino, para que se castigue a los comerciantes agiotistas y abusadores.Dijeron que si se modifica principalmente el artículo 30, párrafo 14, se otorgará a la dirección ejecutiva poderes especiales para actuar contra esos sectores.

Además, se prolongará la estancia de la licenciada Paulino por más tiempo en la dirección ejecutiva de Pro consumidor.

Las entidades agrupadas en el Consejo de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Región del Cibao, favorecen tal modificación, para que las entidades que agrupan a los consumidores y usuarios del país, se consoliden, y realicen un mejor papel en beneficio de los sectores de menores ingresos en sentido general.

“Creemos que se hace necesaria la modificación de la ley 358-05, en su, artículo 30, párrafo 14, para extender el periodo de la licenciada Altagracia Paulino,, tal y como lo consagra la Constitución de la República en su artículo 53” precisaron.

Significaron que se hace urgente la ejecución del Código del Consumidor, cuya instauración, también está consignado en la Carta Magna.

Comentarios