20 haitianos presos por ultraje a la Bandera Nacional


Ultraje a la Bandera
Por Marcelo Peralta

Moca, Espaillat, R.D. Al menor 20 haitianos que en un acto de burla, mancillaron y despreciaron la Bandera Nacional Dominicana en pleno día de la Semana Santa habrían sido arrestados y sometidos a un amplio proceso de investigaciones en torno a esa ofensa.
Los arrestados de los ultrajantes al lienzo tricolor fueron arrestados en la Esquina Caliente y Los Robles en Moca, por miembros de la Dirección General de Migración, la Policía y el Ministerio Público quienes informaron que en total hay 20 haitianos bajo arrestos quienes fueron filmados, mientras se burlaban de la bandera y sarandeaban el lienzo patrio como burla y humillación a millares de dominicanas auténticos.

Frente a las personas que filmaban las indelicadas acciones, los haitianos gesticulaban y decían que intratar la Bandera Nacional para ellos y ellas, porque habían mujeres también, no era nada.

Ha de esperarse que para escarmiento de futuras acciones que a los autores de este bocho9rno a los dominicanos sensatos debe aplicarse con severidad todos los rigores de la Ley.

Fue el pasado Viernes Santo que el grupo de forajidos haitianos que bailaban gagá, pusieron una bandera dominicana en el piso y le colocaron dos palos encima en forma de cruz mientras la sarandeaban en forma burlezca, humillante, ultrajante, desconsiderada en violación a las leyes nacionales.

Comentarios