Termina carnaval de Sabaneta, Santiago Rodriguez


Foto Cortesia Soysabanetero.net

Fotos Juan Pablo Bourdierd e Hipolito Peralta
Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodriguez, R.D. Con reconocimiento a personalidades iniciadores del carnaval sabanetero en la decada de 1980, presentaciones de disfraces, personajes de la estirpe Roba la Gallina, comparsas, individuales, parejas y legaciones de Santiago y Mao que dieron colorido, constituyendo atractivos, finaliza la fiesta carnavalesca de este municipio.
 Foto: En el defile del carnaval de sabaneta
El abogado Alexis Espertini
Entre los reconocimientos entregados por el Comite organizador sobresale el de la profesora Socorro Bueno, una de las primeras mujeres que tomaron la iniciativa de alegrar a los moradores de aquí con las presentaciones de comparsas, carrozas e individuales.
A de recordarse que antes salian a las calles todo el mes de febrero dos jóvenes valiosos, que aunque asustaban a los ninos, sin embargo deleitaban a los mayores.








El Comité organizador del carnaval Sabaneta 2014 opta por reconocer a Bueno por ser la pionero de este extraordinario evento sociocultural que desde esa fecha jamas han sido interrumpido.

Como cada ano participaron miles de personas nativas de aqui quienes en Santiago, Santo Domingo, Bani, San Pedro de Macoris, La Vega, Dajabon, Montecristi, Mao, Villa Los Almacigos, Moncion y se desplazan para participar y a disfrutar del colorido y confort que genera esta actividad.

El desfile recorre las calles General Jose Cabrera, Francisco Suriel, Francisco del Rosario Sanchez, Alejandro Bueno, General Gregorio Luperon, Las Mercedes, Libertad, Batalla de Capotillo, Jose Marte, Proceres de Restauracion, San Ignacio, Dario Gomez, Fernando Deligne, Pedro Thomas, entre otras

Comentarios