Sequia en la Lineal Noroeste causa estragos

DIGEGA asiste a ganaderos de la Línea Noroeste
Ganaderos analizan efectos sequia en Line Noroeste
Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodriguez, R.D. La ganaderia y agropecuaria en la Linea Noroeste y la frontera siguen en peligro debido a la falta de lluvia.
Hay preocupación entre productores quienes ya no encuentran alternativas para enfrentar los estragos, las perdidas de dinero y ver sus animales morir por falta de agua y alimentos, unidos a los robos que hacen los haitianas en sus parcelas..

Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi y Valverde son las cuatro provincias que conforman la Linea Noroeste donde las lluvias son escasas y carecen los alimentos para criar animales y producir rubros..

La Federación de Ganaderos del Noroeste (FEDEGANO), que aglutina a los productores pecuarios ha lanzado su voz y a pesar de las ayudas prestadas por el Estado resulta n insuficientes para mitigar la situación.



Su organo central, el Consejo de fomento y Regulación de la Leche (CONALECHE) ha venido gestionando ayudas con el Estado, pero la situación es cada vez mas preocupante, dicen los ganaderos.

Comentarios