Repatrian este año a 700 dominicanos

RepatriadosPor Diogenes tejada
d.tejada[@]hoy.com.do
Fuente El  Nacional
Aeropuerto Jose Francisco Pena Gomez, Santo Domingo, R.D.-700 dominicanos han sido repatriados en lo que va de año desde diferentes naciones; 387 de ellos de Estados Unidos donde cumplieron condenas por la comisión de diversos delitos. 

Las demás repatriaciones se produjeron desde España, de donde llegaron 69 que estaban en prisión por diversos hechos, 93 desde Puerto Rico, Panamá, Venezuela, San Martín, Aruba y Curazao.

Otros 151 vinieron desde Francia, Italia, Suiza, Portugal, Alemania y otras naciones europeas, donde la mayoría de ellos estaban residiendo de forma ilegal y otros por haber delinquido.
Las repatriaciones de dominicanos desde diferentes naciones, llevan este año un ritmo acelerado en comparación con el 20l3, este año 2014 han aumentando en un 48 por ciento.
Entre los 387 enviados desde Estados Unidos, 141 cumplieron condenas por tráfico de drogas, otros por asesinatos, fraudes, secuestros, violaciones sexuales y delitos menores, incluyendo por asuntos migratorios. 
Entre ellos hay que en cárceles de Nueva York, Miami, Boston y otros lugares estadounidenses, cumplieron condenas oscilantes entre los seis, ocho, diez y en algunos casos, hasta quince años de prisión.
Se afirma que a muchos de los condenados en Estados Unidos por narcotráfico, las autoridades les quitaron bienes y propiedades millonarias, incluyendo apartamentos, vehículos de lujo y otros objetos. 
En el caso de los 69 repatriados desde España, estaban acusados de la comisión de diferentes delitos y algunos fueron enviados a cumplir en el país, el resto de las penas.
Mientras que un gran porcentaje de los criollos repatriados desde Panamá, Aruba y Curazao, se trata de mujeres que en esos países realizaban diferentes tipos de actividades.
De los repatriados desde Puerto Rico, hay muchos de ellos que llegaron a la isla en embarcaciones clandestinas o con documentos falsos, mostrando poco interés en legalizar su estatus, siendo detenidos por las autoridades.

Comentarios