RD tiene 27 mil menores embarazadas

Actualmente hay 27 mil  jóvenes con edades entre los 15 y 19 años que están en estado de gestación o que ya experimentaron el proceso.

Santiago, R.D.- La República Dominicana es uno de los dos países con la mayor tasa de fecundidad en adolescentes de América Latina y el Caribe,

La oficial nacional de programas de las NacioNes Unidas, Jeremuy Freehill, aseguró que las estadísticas revelan que una de cada cinco adolescentes dominicanas ha estado embarazada, lo que sitúa al país en niveles similares a los de Nicaragua.
“Estas cifras son verdaderamente alarmantes debido a los múltiples problemas sociales, de salud y económicos que esto conlleva para las víctimas, sus familiares y la sociedad”, dijo la funcionaria durante un seminario internacional.
En ese sentido, reveló que se ha determinado que el 19 % de las muertes maternas relacionadas al embarazo, el parto y el posparto en República Dominicana ocurren entre las adolescentes.
“El embarazo en adolescentes representa el 18 % de las causas del abandono de la escuela en jóvenes dominicanos de 14 a 17 años”, expuso Freehill.
Asimismo, que la problemática afecta principalmente a las más pobres y de menores niveles educativos.
Freehill sostuvo que actualmente hay 27 mil  jóvenes con edades entre los 15 y 19 años que están en estado de gestación o que ya experimentaron el proceso.
En ese contexto, estimó que urge redoblar los esfuerzos y los recursos que se invierten para prevenir los embarazos en las niñas dominicanas.


Comentarios