Muere "El Tata", la voz en español de Pedro Picapiedra

    http://multimedia.mmc.com.do/multimedia/2014/03/18/0d548aa307885be9adae9c9fd7dd156c_300x226.jpg
El actor mexicano Jorge Arvizu "El Tata", primera figura del doblaje, falleció a los 81 años de edad, informó Televisa.
Según reportes, el actor murió de una insuficiencia cardiaca. Hace semanas había sido hospitalizado de urgencia por una afección similar, pero había mostrado mejoría.

Arvizu fue uno de los pioneros en doblaje de películas y dibujos animados en español. Su gran éxito fue al interpretar la voz de Pedro Picapiedra en Los Picapiedra.

Asimismo, el actor prestó su voz a gran cantidad de personajes de dibujos animados, como Súper Ratón y Las Urracas Parlanchinas, al igual que muchos otros de las famosas series Merrie Melodies y Looney Tunes de Warner Brothers.

Según publicó peopleenespanol.com, entre su gama de voces se encuentran las de clásicos como el Pájaro Loco, el Gato Félix y Mr. Magoo. Para los estudios de Hanna-Barbera, prestó su voz para papeles protagónicos en Los Supersónicos, Scooby-Doo y El show de los Banana Split.

Más aún, hizo la voz de Ringo Starr y George Harrison en la versión en español de la serie animadaLos Beatles.

Arvizu se ganó su apodo de "El Tata" a finales de los años 70, cuando apareció interpretando a un anciano del mismo nombre en el programa mexicano La criada bien criada, el cual luego retomó en el emblemático programa de comedia La carabina de Ambrosio.

Comentarios