Legaciones de 19 paises del mundo apoyan sentencia del TC

Delegados firman el documento de apoyo a la sentencia del TC

Santo Domingo, R.D.-Legaciones de 19 países del mundo en la Decima Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional (CIJC) apoyaron la Sentencia evacuada por el Tribunal Constitucional de regularizar a los ilegales haitianos en Republica Dominicana.

Figuran Guatemala, Honduras,  Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela,  Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador,  El Salvador, España y  República Dominicana como anfitrión.

Firmaron un documento en el que se hace necesario que los poderes públicos preserven y garanticen la independencia e imparcialidad de esos organismos judiciales, en una nac ion soberana, con Constitucion, leyes, Bandera, Escudo, Himno, democratico y respetuoso de las libertades y de los Derechos Humanos.

El cónclave, realizado los días 13 y 14 de este mes en el hotel El Embajador, fue organizado por el TC dominicano, que preside Milton Ray Guevara.

Los participantes reconocieron al TC de la República Dominicana y los resultados de los debates, tras señalar que permitieron ver enfoques, perspectivas y experiencias sobre cuestiones cruciales relativas a la teoría y práctica de la justicia constitucional.

Comentarios