La Escuela Yaque realiza tertulia de Emprendedores con María Cristina

foto Edificio Escuela Yaque








Escuela Yaque analiza el emprendedurismo

Por Fior D, Aliza Taversas
Santiago, R.D. - La Escuela Yaque dentro de su acostumbrada "Tertulia de Emprendedores" , invito a la destacada profesional de la belleza y la estética Maria Cristina Toribio, para que compartiera su experiencia exitosa con las estudiantes de la institución y que esta sirva de estimulo para alcanzar la meta dentro de la educación técnica.

"Hay que tener sangre para la belleza", así inicio el conversatorio con Maria Cretina, quien se remonto a sus inicios con un pequeño negocio, pero con mucha esperanza en lograr posicionarse en el mercado de la ciudad de Santiago y el país, siempre me caracterice por ser innovadora y entregada, eso me ayudo a llegar a donde esto estoy", dijo en la actividad efectuada en los salones de la Escuela .

Entre anécdota y experiencia, dijo que le agradece a los comunicadores Haime Thomas, Alejandro Sánchez y la fenecida Mayra Robles, quienes la llevaron a la televisión como maquillista de los artistas.

Explicó que desde muy jovencita se inclino por la belleza y que su gran oportunidad constituyo su participación en los Juegos del Caribe Santiago '86 y que desde ese tiempo el éxito le sonríe. Además que ha maquillado desde el ex presidente Juan Bosch hasta los más populares artistas y lideres de la sociedad dominicana.

La estilista confeso a las futuras profesionales de la Belleza- que se forma en la escuela- que para llegar a la meta, hay que tener mucha humildad, tratar bien a los clientes y mantenerse acorde con los tiempos: "yo me mantengo estudiando, asistiendo a los mas importantes congresos en el extranjero y por ello estoy a la vanguardia de lo que se lleva".

Asimismo, dijo que en su Centro de Belleza Maria Cristina, que tiene varias décadas operando en la ciudad, se ha caracterizado por las novedades y una de ellas fue el trabajo con rayos láser, "fuimos los primeros eso", dijo con cierto dejo de orgullo, a los presentes.

En la Tertulia de Emprendedores´´, hablo la directora administrativa de la entidad pionera en educación técnica, Dámaris Ramos, quien resaltó a la invitada como una gran profesional y ser humano.

Además hablo del objetivo de la Tertulia, que busca que mediante las experiencias de emprendores, las alumnas se motiven a emprender sus propios proyectos y conocer mediante sus testimonios lo que cuesta llegar a la cima.

Comentarios