lunes, 31 de marzo de 2014

Inicia el mes de los periodistas en Santiago

Juan Carlos Bisono
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-La Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) dio a conocer este lunes, en rueda de prensa, el conjunto de actividades que con motivo del Día Nacional de Periodista, que este 2014 será por todo mes de abril.
 ste
El secretario general del CDP, Juan Carlos Bisonó, explicó que por primera vez en la historia de la institución en Santiago, será celebrado un “Mes del Periodista” en vez de una semana como tradicionalmente ocurre, lo que permitirá una variedad de importantes actividades y eventos para provecho de las y los periodistas colegiados.
Bisono, señaló que se ha preparado un calendario que incluye talleres, conferencias, un seminario local y otro internacional, un tours a Puerto Rico y otro a Puerto Plata, audiovisuales, reconocimientos, juramentación de nuevos miembros.

Ademas, en  el calendario de actividades incluye jornada de expedición y renovación de licencia de conducir para sus miembros, miembras e hijos se pongan al dkia con sus documentos, encuentros sociales, almuerzos, visitas a ríos, balnearios y playas.
ACTIVIDADES
E informó que las actividades inician este martes uno de abril a partir de las 6:00 P.M., con un encuentro organizado de manera conjunta con la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), y que se llevará a efecto en las instalaciones de esa entidad en la autopista Juan Pablo Duarte.
Para el miércoles está previsto un encuentro especial con connotados veteranos del periodismo de Santiago, que contarán anécdotas interesantes de su dilato ejercicio profesional. 

Será a las 7:00 P.M. en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao en el marco de la Tertulia de la Prensa junto al SNTP.
Según los detalles ofrecidos por Bisonó, el jueves a las 7:00 P.M. será el encuentro“Voces para el Turismo”, a partir de las 7:00 P.M en la Discoteca Pure del Hotel Matum, y donde varios periodistas serán reconocidos por la Oficina de Turismo en Santiago.
El calendario para la primera semana del mes del periodista contempla también para el viernes 4 de abril, un Seminario Internacional sobre: “Género y Comunicación”, que será impartido en Eventos Sociales de 9:00 A.M. hasta la 1:00 P.M.
Ese mismo día será presentado el Audiovisual “Historia de los Medios de Comunicación en República Dominicana” y, al propio tiempo, se pondrá en circulación el libro “Yo estaba Allí”, del cineasta y escritor Jimmy Sierra. Será a las 7:00 P.m. en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao.
Para el sábado 05 de abril, “Día Nacional del Periodista”, serán  celebradas varias actividades: Una misa de acción de gracia en la Catedral Santiago Apóstol, a las 9:00 A.M..

Terminado los oficiosos religiosos, los periodistas se trasladaran al Puente Hermanos Patinos para el lanzamiento de flores al Río Yaque en memoria de los periodistas caídos.

A las 10:15 A.M habra la acostumbrada ofrenda floral ante la estatua del patricio Juan Pablo Duarte frente al Ayuntamiento Municipal.

Ese mismo dia a las 11:00 A.M. almuerzo en la Gobernación Provincial, a las 12: 00 P. M. y celebración del “Día del Periodista” en el Club Recreativo con Robert Liriano, a las 8:00 P.M.
Las actividades de la primera semana de celebración concluyen el domingo con un pasadía-recorrido por ríos y balnearios de Bonao, saliendo a las 7:00 A.M. desde el local ubicado en el sector Villa Olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario