Imparten taller sobre las formas de comunicar

Realizan el segundo taller ¨Las Diversas maneras de comunicar¨
Facilitadoras y participantes
La segunda edición del taller ¨Las Diversas maneras de comunicar¨, reeditó la experiencia de aprendizaje colectivo que estimula la empresa Sonríete Relaciones Públicas.
Rossy Smester de Bojos, publicista y profesora universitaria, volvió a compartir escenario con la comunicadora social y especialista en comunicación digital, Isleny García, en el salón de actividades del restaurant Tony Roma´s en Bella Terra Mall. 
Ambas, dirigieron los contenidos del taller de actualización profesional, titulado ¨Las diversas maneras de comunicar¨, co-auspiciado por Cooperativa Global.
Con la ponencia ¨Comunicando desde organizaciones no lucrativas¨, Isleny García recomendó a la audiencia transmitir los valores de la entidad que representen ¨siendo transparentes¨, pues, a su juicio ¨las organizaciones sin fines de lucro tienen que explicar quiénes son, qué servicios ofrecen y cómo gestionan sus recursos¨. 
Dijo que para tener un equipo más eficiente, se deben redactar notas de prensa completas y explicitas, seleccionar novedades que sí son noticia, crear relaciones sólidas y sinceras entre los sectores involucrados y relacionar a todos los agentes involucrados con las causas sociales que se defienda.
De una manera muy ingeniosa, haciendo un símil entre relaciones públicas,  publicidad y periodismo, con tres roles del mundo beisbolero, Rossy Smester, definió los objetivos de cada especialidad y, particularmente mencionó acciones que son graves en el ejercicio de las relaciones públicas, como forma de orientar al auditorio y promover mejores prácticas de esta área. 
En otra parte de su ponencia, también citó aquellos detalles ¨imperdonables¨ del trabajador del periodismo.
 La audiencia del taller ¨Las Diversas maneras de comunicar¨ estuvo integrada por periodistas en ejercicio, voceros de Ongs, presentadoras de televisión, fotógrafos y estudiantes de comunicación social, residentes en Santiago y provenientes de Puerto Plata, Constanza y La Vega. 
Johanny Taveras Rosario, vocera del Patronato Cibao de Rehabilitación aportó un testimonio magistral sobre la forma en que la institución de servicio respeta y se comunica con los medios de comunicación.
En diversas épocas del año, aparte de sus actividades de Relaciones Públicas a favor de distintas instituciones y empresas, Sonriete desarrolla jornadas educativas para contribuir al conocimiento y actualización sobre diferentes áreas de la Comunicación. 
En esta oportunidad, Sonríete recibió el apoyo de la Cooperativa Global.
Perfiles de las expositoras          
Isleny García Vásquez. Periodista dominicana, Graduada de  Máster Universitario en Comunicación Digital en la Universidad a Distancia de Madrid. 
Con honor Cum Laude se graduó en la UASD. 
Es Oficial de Comunicaciones de Grupo Estrella Y Laboró en Listín Diario.
 Rossy Smester de Bojos, se ha enfocado en Mercadeo, específicamente en las áreas de Publicidad y Promoción. 
En el 2005 fundó el producto editorial: Ciudad Corazón, revista de circulación mensual. 
Es docente del departamento de Mercadotecnia de PUCMM para las asignaturas: Publicidad, Promoción y proceso creativo y Estrategias de publicidad.

Comentarios