Gobierno invierte 1 millón 385 mil pesos en distribuciones de alimentos en Santiago

foto Edificio palacio Nacional
Comedores economicos hace labor social

Por Pedro Jiménez
Santiago, R.D. - Con una inversión superior a 1 millón, 385 mil pesos, el Gobierno a través de los Comedores Económicos del Estado entregó 2 mil raciones de alimentos crudos a familias de escasos recursos económicos de nueve barrios y sectores del municipio de Santiago de los Caballeros.

Al encabezar la jornada alimenticia, el administrador general del organismo, licenciado Ramón Monchy Rodríguez, explicó que esos 2 mil combos de alimentos tienen un equivalente a 40 mil raciones cocidas.

Monchy Rodríguez dijo que por disposición del Presidente Danilo Medina Sánchez, se traslada por barrios y comunidades marginadas del país llevando la mano amiga y solidaria del gobierno para que los dominicanos de estratos humildes puedan ingerir alimentos para elevar su calidad de vida.

Asimismo, el funcionario destacó que es de interés del mandatario llevar los alimentos a la población, no solamente cuando el país sea víctima de fenómenos naturales, sino también en todas las circunstancias que se requiera.

"El Gobierno ha perseguido lograr el objetivo "Hambre Cero", a través de todas sus agencias y programas sociales. Hemos tenido éxito de que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), reconoce que cumplimos el objetivo del milenio dos años antes de la fecha establecida", destacó.

Con este operativo fueron intervenidos con la entrega de alimentos los barrios Francisco del Rosario Sánchez, con 450 combos; en Cristo Rey, 200 combos; Villa Verde, 150; en Gurabo fueron entregados 500 combos, mientras que en tres comunidades del municipio de Licey al Medio se entregaron 600 combos alimenticios.

Los combos entregados a las familias contienen productos de la canasta básica como arroz, habichuelas, aceite, espaguetis, ajo en pasta, salsa, cocoa, café, harina de maíz, pica pica, avena y sazón en polvo entre otros.
Dirigentes comunitarios agradecen a Monchy Rodríguez y al Gobierno del presidente Medina por la labor que está realizando a favor de las comunidades y atender sus solicitudes.

Comentarios