Genera tristeza asesinato de santiaguera en Atlanta

Por Adalgisa Germoso
Santiago, R.D.- Ha generado congoja en el barrio Villa II, sector Villa 0limpica, ubicado al Sur de la ciudad de Santiago de los Caballeros el asesinato a tiros, en Atlanta, Estados Unidos de una joven cometido por su expareja alegando motivos pasionales. La joven asesinada es María Esther Núñez Martínez, de 29 años, hija de  los esposos Antonio Núñez y Juana Martinez, hecho de sangre cometido por su expareja Robert Steven McDaniel, de 45  añosde edad y de nacionalidad norteamericana, detenido por las autoridades policiales de Atlanta horas despues del crimen.

Aunque la victima nace y se cria en el barrio Villa II, sin embargo, antes de irse a vivir al estado de Atlanta, sus padres establecieron residencia en el barrio Las Praderas, al Sur de Santiago, pero se mantuvo inalterable el aprecio de sus antiuos vecinos.

Como muestra de solidaridad a sus padres residentes en su antiguo barrio lamentan el hecho de sangre y se solidarizaron on  sus familiares.


Laboraba desde que fija domicilio en Atlanta, Estados Unidos, empieza a trabajar en el establecimiento Julias Salón Dominican Hair Studio, situado en el Condado de Pauling, granjeandose el aprecio de sus clientes y allegados.

Informes de fuentes oficiosas revelan que el victimario fue arrestado y conducido al Centro de det ención del Condado de la zona de Atlanta para el proceso judicial legal.

Siempre y de acuerdo a Lantigua dirigente comunitario en el barrio donde habitaba la joven sus residentes no salen del asombrso en torno a las razones que cegaron a su expareja para arrancarle la  vida a quien fue su compañera sentimental, de quien ratifica era una persona de trato afable, de comportamiento muy sano y ejemplaqzar, slobresaliente entre las demas de su edad.

Lantigua sostuvo que la familia tenia su reciente dominicilio en la calle 7, número 4, en Las Praderas del Norte de aquí, pero que siempre tenian informaciones de ellos y sabian de la relación de Esther quien residía en Atlanta, de los Estados Unidos desde hace dos años y medio quien contrajo nupcias con el norteamericano, Robert Steven McDaniel, quien finalmente la asesina este ,lunes reciente.

La joven de 29 años, cayó abatida en su lugar de trabajo por un disparo que le proporcionó su ex pareja Robert Steven McDaniel quien en declaraciones hecha por su madre, la maltrataba por lo que decidió ir a vivir temporalmente donde la propietaria del negocio Julias Salón Dominican Hair Studio, en cuyo interior fue asesinada a las once de la mañana de ayer lunes.
Amable Lantigua, amigo de la victima, quien funge en la actualidad como Presidente de la Junta de Vecinos, Matias Ramon Mella, del barrio Villa II, se convierte en vocero de la comarca para unirse al dolor qjue embarga a los familiares en estos momentos inesperados, lle no de angustia, llanto, dolor y congoja.

 habló en nombre de los comunitarios y dijo que el trágico suceso haconsternado a los moradores de ese sector quienes vieron crecer a María Esther Núñez Martínez, hija de Antonio Núñez y Juana Martinez a quien definen como personas de trato afable y comportamiento muy sano.
Lantigua sostuvo que la familia se había mudado a la calle 7, número 4, en Las Praderas del Norte de aquí, pero que siempre tenian informaciones de ellos y sabian de la relación de Esther quien residía en los Estados Unidos desde hace dos años y medio.con el norteamericano, Robert Steven McDaniel de 45 años.
Agregó que se unen al dolor de sus familiares a quienes ponen en oración para que Dios le proporcione resignación y paz al alma de quien fuera su vecina.
Apoyado en lo dicho por Lantigua por informaciones recabada aquin  entre familiares, la joven de 29 años, cayó abatida en su lugar de trabajo por un disparo que le proporcionó su expareja Robert Steven McDaniel.
El victimario, supuesto, arropado por los celos la maltrataba fiscamente, por lo que la mujer decidió ir a vivir temporalmente donde la propietaria del negocio Julias Salón Dominican Hair Studio don de ella laboraba, pero hasta alli fjue su verdugo y en el interior fue asesinada a tiros en horario de las once de la mañana de ayer lunes.

Comentarios