Frankin Robles diserta sobre Manejo Avanzado Heridas Complejas.

Descargar franklin.jpg (16.1 kB)
Doctor Franklin Robles

Por Argelys Quiñones.
Puerto Pata, R.D.- Dentro del programa de conferencias del Primer Congreso Internacional de Cirugía, la filial Regional Norte del Colegio Dominicano de Cirujanos, organiza jornadas educativas para ampliar los conocimientos de sus miembros.

 Ese sentido el doctor Franklin Robles, Director Ejecutivo de la Unidad de Cirugía Laparoscopia Avanzada entidad afiliada a la Clínica Abreu disertó con el tema "Manejo Avanzado de Heridas Complejas y de Complicaciones Post-Operatorias".



Habla de las heridas crónicas hasta el caso de los pacientes bariátricos. 


En ese sentido, el doctor Robles, manifestó que esta tecnología avanzada, es novedosa en el país, y que la misma puede ayudar, incluso, a influir de manera positiva en las vidas de los pacientes. 

En el tratamiento con sus pacientes Robles dijo que utiliza metodos con es el Sistema de Terapia de Presión Negativa el caso de  Heridas V.A.C.

Con esta metodologia, enumera los beneficios tangibles obtenidos tanto para los médicos que lo utilizan como los pacientes.

El profesional de la Medicina indica que de este modo se reduce el volumen de la herida favorece su cierre, elimina el exceso de líquido que pueda inhibir, reduce los edemas y ofrece acceso a la recuperación del paciente, aunque halla tenido complicaciones post-operatorias.



E informó que esta curación de heridas es adaptable a todas las necesidades, devolviéndoles a los pacientes su calidad de vida luego de sufrir complicaciones post-operatorias, afirmó que el sistema V.A.C es el único que suministra Terapia de Presión Negativa y que en República Dominicana la exclusividad de este sistema lo tiene (Unique Representaciones), y está disponible para toda la clase médica y los pacientes que necesiten de su beneficio. 


Expresó que el sistema V.A.C se utiliza para ayudar a estimular la cicatrización de las heridas a través de una acción multimodal, bajo la influencia de una presión negativa continua o intermitente.

Asistieron a esta actividad medicos reconocidos locales, regionales e internacionales quienes enriquecieron y ampliaron sus conocimientos.
 nales e kinternaegkide todo el paisestacados doctores de todas partes del mundo y la nación, como el presidente de la directiva de la Filial Norte del Colegio Dominicano de Cirujano, el doctor, José de Jesús Alvarez, quien sostuvo que el objetivo de la actividad formativa, es garantizar la propagación y aplicación de nuevos tipos de energías y monitorización de cirugías en enfermedades colónicas. Participaron médicos de México, Estados Unidos, Qatar, Puerto Rico, Panamá, Colombia, y además de connotados cirujanos que ejercen sus conocimientos en diferentes clínicas y hospitales del país.

El Doctor, Franklyn Robles, tiene más de 20 años como cirujano, con varias certificaciones que abarcan desde la Universidad de California, al igual que en la Universidad de Puerto Rico, y en la Universidad de Cleveland, entre otras altas casas de estudios, reiteró en el congreso que pone sus conocimientos, tecnología de punta y experiencia a la disposición de pacientes y otros doctores que la necesiten. El cirujano ejerce sus operaciones en la Clínica Abreu, lugar que ha sido gran referencia para este tipo de procedimientos quirúrgicos.

Comentarios