Fiscal de Valverde inconforme con condena a Policia


Condena a 15 años oficial  PN por intento de feminicidio
Sonia Espejo
Por Rafael Pujols
MAO, Valverde, R.D.-La Procuraduría Fiscal de Valverde, Sonia Espejo, informó apelará la decisión del Primer Tribunal Colegiado que condena a 15 años de prisión al segundo teniente de la Policia, Gilberto Antonio Romero Peralta, acusado de intento de asesinato contra su esposa Dominga Lucrecia Peralta.

El agente esta acusado de violar las disposiciones establecidas en los artículos 2, 295, 296, 297, 302, 309-2 y 309-3 del Código Penal, por lo que Espejo expresa que seguirá sin descanso su ardua labor en representación de la sociedad frente a los hechos reprochables que se cometan en contra de una persona, sin importar el sexo.
    
Dice que “el Ministerio Público esta inconforme con la decisión de los jueces, Alicia Mabel Bencosme, Juan Francisco Rodríguez Consoro, y Mercedes del Rosario Ortega”, integrantes del Tribunal, adelantando que apelará la sentencia tan pronto sea notificada.

Conforme a lo establecido por el Ministerio Público en su acusación, el imputado cometió el hecho el 28 de enero del año 2013, por motivos pasionales.
     
Indica la denuncia, que el incidente ocurrió luego que el oficial saliera en busca de la víctima y la llevara de manera forzada en su vehículo a la residencia que compartían en el sector Tito Cabrera, del municipio de Esperanza.

Comentarios