Esperan nuevo comandante garantice seguridad en escuelas


Estudiantes de una escuela

Por Quiro Gómez
 Mao.- El nuevo director regional de la Policía, coronel Rene Sánchez Mena, designado en el Noroeste, con asiento en esta población deberá garantizar la seguridad en los diferentes centros educativos de la zona.

Así lo vienen expresando madres y padres de familias, que tienensus hijos en la escuela primaria Pericles Bienvenido Disla del sector Sibila, mejor conocida como La escuelita verde.

Según los peticionarios, de la parte alta de Mao, la medida es necesaria y evitaría los pleitos entre estudiantes y la permanencia de personas extrañas en los alrededores del centro de enseñanza.

Pusieron de referencia, al ex-director regional de la institución del orden coronel Eddy Pérez Peralta, sacado de la zona y dejado sin funciones y quien mantenía policías apostados en las puertas de salidas de la escuela.

Otros centros educativos, se beneficiarían con la medida preventiva, si Sánchez Mena la asume a la salida de Pérez Peralta, como sería el liceo público Juan de Jesús Reyes, así como la escuela primaria Juan Isidro Pérez, que se han vistos envueltos con problemas de pleitos de estudiantes a la hora de salida.

Comentarios