Cupula del CRD clama al Presidente Danilo Medina

Descargar Abraham Abukarma.jpg (3.7 kB)
Abraham Abukarma Cabrera

Los ejecutivos del CRD son Abraham Abukarma Cabrera, Isidro Pichardo Santos,  Manuel Núñez Yapor, Ramón Ureña Torres y Lorenzo Castillo Rodríguez.
SAN FRANCISCO DE MACORIS, provincia Juan Pablo Duarte, R.D.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), clamó al presidente Danilo Medina  mayor vigor de su gobierno en la Región  Nordeste y el Cibao Central, dando paso a las políticas y obras de su programa de gobierno a  favor de esta zona, a fin de propulsar el desarrollo nacional  y lograr la inserción del país en la solución de los problemas alimenticios que afectan  la población mundial.

La entidad quien tiene entre sus ejecutivos a  Abraham Abukarma Cabrera, Isidro Pichardo Santos,  Manuel Núñez Yapor, Ramón Ureña Torres y Lorenzo Castillo Rodríguez, considera urgente  la ejecución de  los compromisos asumidos por el primer mandatario con las provincias nordestanas y del Cibao Central, para  motorizar el fortalecimiento de las fuerzas y las estructuras productivas de nuestra nación. .

Estima esencial para lograr la tarea propuesta, asumir las estrategias de desarrollo elaboradas por el CRD, a fin de hacer nuestros campos y sus ciudades adyacentes vivibles, y la vez, producir un real solidificación de nuestras fuerzas y estructuras productivas, para así lograr los cambios que ameritamos impulsar en nuestro sistema de producción y comercio.
Resalta, que para alcanzar felizmente dichos propósitos, se debe asimilar que la solución  a los gravísimos problemas que afectan a los productores agrícolas y sus familias, están más allá de cualquier apoyo financiero que se les pueda ofrecer, al ser su principal problemática  su promoción humana  a través de los cambios que amerita el entorno social en el que viven. 
Entre las obras y políticas regionales,  el CRD plantea,  la presa del Alto Yuna, el proyecto agrícola e hidroeléctrico de los Ríos Boba y Bagui,  la modificación estructural de Regional de Ministerio de Agricultura, con su conversión en un Viceministerio de Producción y de Biotecnología, y además, la masiva instalación de laboratorios biotecnológicos y de plantas agroindustriales.

Asimismo, el aeródromo Múltiple del Nordeste, el Ferrocarril Internacional Nordeste-Dominicana-Puerto Rico-Haití-Cuba, la carretera ecoturistica Cotui-San Francisco de Macorís-Rio San Juan, un mega mercado y centro de acopio agrícola regional, así como,  la optimización del Puerto de Arroyo Barril y la puesta en  operación en el mismo de una flota mercante.
Otras obras de vital importancia a nivel regional, son  la avenida de circunvalación de San Francisco de Macorís, el eje vial Nordeste-Cibao Central, la ciudad de la salud de la Región Nordeste con un hospital regional de especialidades y altas tecnologías, un Centro Regional de Cultura y  un  centro regional de convenciones, de eventos deportivos  y de concentración de atletas de alto rendimiento
En las provincias María Trinidad Sánchez y Samanà, el CRD plantea utilizar la inmensa riqueza natural de la zona por medio de la industrialización del coco, apoyo a los pescadores y la  industria pesquera, además, el rescate y rehabilitación del Consorcio Cooperativo El Pozo para suplir los cereales y otros derivados del arroz que requiere el país y otros países vecinos.
Con relación a la provincia Sánchez Ramírez, propone transformar el actual parque de Zona Franca en un Centro de   desarrollo de las Mipymes, su desarrollo como polo ecoturistico junto con las demás provincias de la zona, una escuela vocacional de alta tecnología, la avenida de la presa de Hatillo,  la solución a sus graves problemas sanitarios y de suministro de agua potable.

Respecto a la provincia Hermanas Mirabal, solución a sus problemas sanitarios y de suministro de agua, eficientizar su conexión vial con el Nordeste y el Cibao Central, además,  implementar las obras  y políticas consensuadas por sus diversos sectores sociales en su plan estratégico 2012 al 2016.


El organismo de desarrollo que agrupa las provincias de la Región Nordeste y el Cibao Central, concluye señalando,  que se debe asumir  c,.de la propuesta del gob ierno hecha por el Presidente Danilo medina S a su vez, dar paso  al corredolas propuestas que hace, no sólo por ser compromisos del programa de gobierno del presidente Medina, sino por ser esenciales para un eficaz desarrollo del país.

Comentarios