Atleta dominicano primero firmado por la Ultimate Fighting Championship

Alex Garcia

Fuene LISTIN DIARIO.
Alex García, el primer dominicano firmado por la Ultimate Fighting Championship (UFC), hará su debut en pelea televisada el próximo sábado en el American Airlines Arena en Dallas Texas.
En sus cinco años de carrera, García se ha destacado como delantero temido en sus ejecuciones.
Su compromiso de convertirse en un luchador del MMA de nivel superior ha llamado la atención de marcas internacionales y de la empresa dominicana Kahuna Beach Resort & Sport Bar en Cabarete, Puerto Plata, quienes han decidido apoyar la carrera de novel atleta.
Sera precisamente en Kahuna donde a partir de las 8:00 de la noche transmitirán en vivo la pelea de García en un ambiente festivo.
García, quien comenzó a luchar desde los 19 años, practicando jiu-jitsu brasileño con sus amigos aquí en el país, posee un record de 9-1, es un veterano de Ringside MMA que ocupó el puesto número 2 en el mundo del Bloodyelbow.com ‘s  peso welter MMA, sólo por detrás de Yuri Villefort y por delante de Luis Santos, Douglas Lima, Erick Silva y Gunnar Nelson.
Desde el 2009 reside en Montreal Canadá, donde desarrolla su carrera. El ocho de octubre del 2013 se anuncio que García firmó con la UFC por su destacado talento en la disciplina.
García expresa estar comprometido con el objetivo de ganar, y establecer su marca a nivel internacional como un luchador del MMA de nivel superior, y algún día ir por la corona.  
Cuando Alex García estaba pasando ‘las de Caín’ en una escuelita de jiu jitsu de un barrio denominado ‘El Callejón de la Costa’ en su nativa Cabarete, Puerto Plata, jamás pensó que se convertiría en una destacada figura internacional de de las artes marciales combinadas.
García lo logró impulsado por su deseo de ser una estrella, talento excepcional y la ayuda de un amigo que colaboró para emigrar hacia Canadá, donde reside y se ha convertido en todo un estelar del difícil deporte.
Es tal el talento de García para las artes marciales combinadas, que en noviembre del pasado año se convirtió en el primer dominicano en firmar un contrato como profesional para la afamada Ultimate Fighting Championship, institución que agrupa a los más destacados peleadores de artes marciales combinadas del mundo.
Desconocido en RD
Pese a que las artes marciales son disciplinas deportivas populares en República Dominicana, a excepción de Cabarete, García es prácticamente un desconocido en el país, ya que muy pocos saben aquí que hay un joven peleador criollo que tiene cautivos a los canadienses y a los ejecutivos de la UFC con su excepcional talento, Hace poco ocupó el puesto número uno a nivel nacional en ese país.
“En eso estoy en el país, promoviendo mi carrera, para que los dominicanos me conozcan y sepan que tienen un orgulloso representante en la UFC”, manifestó.
García, con 26 años de edad, pelea en el peso Welter (170 libras) y lleva proyección de convertirse en un sólido campeón de las artes marciales combinadas.
Tiene récord de 21-1, cinco nocauts, igual número de sumisiones y dos por decisión de los jueces. Su única derrota fue ante el veterano Seth Baczynski por nocaut, pero luego se recuperó y ganó cuatro seguidas, tres de ellas por la vía del sueño.
“Quiero ser un ejemplo para los jóvenes del país y enseñarles que si nos disciplinamos y añoramos triunfar, podemos lograrlo”, agregó.

Comentarios