Arrestan policía dominicano que exigía sexo y dinero a mujeres a cambio de trabajo; coleccionaba pantis

Por Miguel Cruz Tejada

EL NUEVO DIARIO
NUEVA YORK._ Los investigadores arrestaron al policía dominicano Delfín Lantigua, de 34 años de edad y lo acusaron de exigir sexo y dinero a mujeres a cambio de ayudarlas a tramitar peticiones de trabajo.

Lantigua, también les pidió pantis a algunas de ellas para coleccionarlos y en su casillero del cuartel donde estaba asignado, se encontraron tres de esas prendas íntimas.

El agente fue detenido después que le exigiera $1.000 dólares a una de las mujeres y todo el sexo que él quisiera a cambio de acelerar los trámites en el sistema para que ella consiguiera un contrato de trabajo.

Le pidió a la mujer, con la que se reunió en un restaurante que también le diera los pantis. Ella se negó y lo denunció a la policía.

Cuando los investigadores registraron el casillero de Lantigua en el cuartel 86, sede de la Fuerza de Tarea en el Norte de Brooklyn, encontraron las tres bragas en el interior.

Lantigua, quien había trabajado anteriormente en el Departamento de Procesamiento de peticiones de trabajo, obtuvo en el banco de datos de esa dependencia las informaciones de las mujeres.

Está acusado de aceptar soborno, mala conducta oficial y coerción.

Comentarios