Ventura Camejo propone PLD cree Instituto de Formación Política y mayor vínculo con la sociedad

foto Ventura Camejo 9La creación de un Instituto de Formación Política de parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha sido propuesta a la cúpula de esa entidad por Ramón Ventura Camejo.

Santiago, R.D. - El licenciado Ramón Ventura Camejo consideró necesario la creación de un Instituto de Formación Política de parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la puesta en ejecución de planes operativos para darle seguimiento a las decisiones más relevantes, como las que surgieron del Octavo Congreso Comandante Norge Botello, la realización de contactos estratégicos con los diferentes sectores de la sociedad, hacer mayor uso de la tecnología de la información y la comunicación, la cual permitiría elevar de categoría, por méritos, a miembros de esa organización política.

Ventura Camejo, uno de los más destacados miembros del Comité Político del PLD, manifestó que la creación del Instituto de Formación Política permitiría contar con técnicos especializados en la materia, para ser utilizados en los diferentes procesos internos de la entidad.

Estimó que esa institución debe contar con las herramientas necesarias que no sólo permitan darle seguimiento a los compromisos del Octavo Congreso, sino para ir preparando los trabajos del Noveno y así sucesivamente.

Precisó que si se cuenta con las grandes capacidades políticas, el PLD podrá desarrollar sus labores más eficientes haciendo uso de la calidad en la gestión. Dijo que el PLD es la mayor organización política del país, razón por la cual debe contar con las debidas herramientas de capacitación para el logro de un mayor éxito.

El dirigente político agregó que esa organización es la que posee mayor cantidad de jóvenes, razón por la cual la creación del Instituto de Formación Política es una necesidad urgente. Indicó que la entidad, fundada por el profesor Juan Bosch, tiene grandes tareas por delante a favor del reforzamiento institucional y del fortalecimiento de la democracia.

Explicó que en estos momentos de globalización, el PLD está en el deber de seguir avanzando en sus estrategias con otras entidades políticas, sectores empresariales, industriales, comerciales, profesionales y otros de la sociedad, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.

Destacó que para el PLD es importante saber dónde están sus miembros, quiénes son, de dónde vienen, qué tiempo llevan en la entidad y qué tipo de formación requieren.

El profesor Ventura Camejo explicó que esa entidad tiene que trabajar con planes establecidos para ser cumplidos mediante un calendario anual, especialmente en lo que respecta a los planes formativos. Agregó que el PLD tiene que modernizarse para responder a nuevas prácticas.

Declaró que hay que avanzar en este 2014 en ese proceso y continuar con la matriculación de nuevos miembros. Dijo que hay que trabajar basado en una nueva visión política.

Señaló que debido a la gran confianza depositada por la mayoría de dominicanos y dominicanas en el PLD, esa institución debe prepararse con nuevas herramientas que ayuden a convertirla en la institución política más moderna del país.

Comentarios