Ventura Camejo habla en Emiratos Unidos


Camejo y legaciones
El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, participa en la Cumbre de Gobiernos de los Emiratos Árabes Unidos, la cual se realiza en Dubai, invitado por sus autoridades y lugar donde el funcionario expuso sobre las experiencias dominicanas en materia de mejoramiento de los servicios en el sector público.

La invitación al ministro Ventura Camejo se realizó a través  de la Secretaría General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), que dirige el licenciado Gregorio Montero.

La participación del funcionario al evento es considerado por los organizadores como una contribución para enriquecer el debate y la discusión sobre las experiencias de la innovación en Latinoamérica, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.

 Ventura Camejo presentó una ponencia titulada: “Impacto de la Implantación de Modelos de Gestión de Calidad y Excelencia en la Administración Pública: caso de República Dominicana”.

El funcionario destacó que el Marco Común de Evaluación  (CAF) como modelo de excelencia, comenzó a aplicarse en el año 2005 en la administración pública dominicana, a partir de la emisión del decreto presidencial 516-05, que creó el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el Sector Público.

 En su intervención, el ministro de Administración Pública explicó que el CAF es un modelo de excelencia con el que se aspira a alcanzar la calidad total, basándose en la premisa de que los resultados excelentes en el rendimiento de la organización.

También dijo que en los ciudadanos-clientes en las personas o en la sociedad,  se puede alcanzar a través de un liderazgo que sea capaz de dirigir la estrategia, planificación y materializar alianzas dentro de los planes estratégicos.

Ventura Camejo viajó a los Emiratos Árabes Unidos acompañado del viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP, licenciado Carlos Manzano, y la encargada del Departamento de Relaciones Internacionales del ministerio, licenciada Evelyn Román.

Comentarios