Una humilde sugerencia


Por Marcelo Peralta
Los equipos de béisbol que participan en la Serie del Caribe debían anticipar el inicio de sus campeonatos para años venideros.
Esto así, porque es la única manera de los seguidores de este apasionado deporte podríamos ver en acción a esas grandes luminarias que militan en Grandes Ligas.

Resultaría interesante que al unísono, República Dominicana,  Venezuela, México, Puerto Rico y ahora Cuba hagan los ajustes de rigor para ver accionar a esas grandes estrellas participar en ese clásico tan visto y anhelado por los latinos.

La emoción sería mayor observar en el home a un David Ortiz, por la República Dominicana y ganador como jugador más valioso de la serie mundial en el equipo de los Medias Rojas de Boston.

Al venezolano Miguel Cabrera, miembro del equipo Tigres de Detroit en las Grandes Ligas, ganador de título de bateo, carreras empujadas y otros grandes record.

Además, por República Dominicana estarían otras grandes figuras que por falta de tiempo tienen que marcharse a los entrenamientos de Grandes Ligas.

Igual ocurre con otros peloteros de México,  Puerto Rico, Venezuela y de nuestro propio país, que apresurados por ir a los entrenamientos y ganarse un puesto no pueden estar presentes y participando en este clásico.
  
Si el torneo se adelanta y comienza antes de Octubre y termina en los primeros días de enero, esas Grandes Ligas tendrían tiempo de organizar sus papeles, equipajes y accionar en la Serie del Caribe como nos tenían acostumbrados antes.

Abogo porque mi humilde sugerencia sea analizada por los dueños de equipos en el Caribe, para que los jugadores incluidos en el rosters de los 40 no tengan tanta presión y prisa por ganarse un puesto en los equipos de Grandes Ligas.

Ojalá mil humilde sugerencia encuentre eco en las esferas de los equipos de béisbol del Caribe y se acoja para salvaguardar la Serie del Caribe.

La suerte está echada.


Mano a la obra.

Comentarios