Santiago de los Caballeros está en carnaval.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Félix Jacinto Bretónpublicado en el periódico Trinchera

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Rep. Dominicana.-El carnaval , que es una de las fiestas más populares y de más arraigo en la población dominicana, arrancó con buen pie este domingo en este Primer Santiago de América.

Millares de personas se concentraron a todo lo largo y ancho de la avenida Las Carreras para participar del carnaval. Todos los domingos habrán actividades hasta el día del cierre final, que es el último domingo de febrero.
Nuestro carnaval…que ricooo!
Una excelente seguridad, integrada por la Policía Nacional y miembros de otros organismos de socorro,  mantiene la protección de los asistentes, por lo que la familia puede asistir sin temor a participar de estas actividades.

Comparsas, mácaros , roba la gallinas, los tradicionales  lechones y otros atractivos forman parte de nuestro carnaval.

Este domingo la lluvia amenazó con estropear el inicio de esta fiesta pero ni esto fue obstáculo para que los santiagueros y santiagueras acudieran a disfrutar de la misma de manera masiva.

El “baila en la calle de noche, baila en la calle de día” se escuchó a todo dar y continuará el domingo venidero poniendo a gozar a nuestros compueblanos y compueblanos, escasos de diversión sana.

Empresas diversas han instalado sus casetas y en algunas ofertan sus productos, como es el caso de Brugal, que tiene la suya próximo al área  Monumental.

A pesar de que en el carnaval participan gente proveniente de distintos sectores y estratos, además de la gran concentración que se registra, escasos incidentes se producen durante la celebración.

Comentarios