Quejas por inoperancia del INESPRE, alzas de alimentos y tarifa eléctrica


Mujeres y hombres protestan por factura de EDENORTE
Por Quiro Gómez
SANTA CRUZ DE MAO, Valverde, R.D. Mientras  los productos comestibles experimentaron fuertes alzas de precios el pasado diciembre, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) existe de nombre con una nómina abultada de empleados infuncionales.

La institución que debiera controlar los precios de los productos de primera necesidad fue remozado a un costo millonario, y su ubicación es en la avenida Benito Monción de aquí.

Productos como queso blanco,todo tipo de carnes, vegetales , aceite, ajo ,cebolla y otros se cotizan por las nubes, mientras las amas de casa se están impotentes ante la carrera alcista.

 A los altos precios de los productos se le agrega, la baja calidad con que son elaborados, entre ellos el queso blanco que será de cualquier cosa menos de leche, expresó María Rodríguez.

 Además de los altos precios de los productos comestibles, se agrega una elevada tarifa eléctrica proveniente de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte-EDENORTE- que pese a que el Estado dominicano es quien construye las plantas y genera la energía aportando agua y equipos millonarios,  el precio al consumidor es insoportable en una sociedad donde los más pobres llevan la de perder.

Comentarios