Periodista José Zapata, de Teleantillas, gana premio provincial “Esta Noche”


El reconocimiento al periodista José Zapata fue entregado por los comunicadores José Fabián y Francis López.
El reconocimiento al periodista José Zapata fue entregado por los comunicadores José Fabián y Francis López. 
José Zapata, graduado con honores de la Carrera de Comunicación Social en la Universidad O&M, es reportero del noticiario Teleantillas.

Por Tony Rodríguez

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. El periodista José Zapata, del departamento de prensa de Teleantillas ganó el premio provincial “Esta Noche” en su natal Santiago Rodríguez.



Valorando el esfuerzo de un estudiante meritorio que emigró siendo un adolescente a Santiago de los Caballeros para estudiar la carrera de Comunicación Social en la Universidad O&M, y alcanzado en poco tiempo trascendencia nacional como reportero, además de su disciplina e identificación con los temas que involucran a su comunidad, el jurado consideró otorgar la distinción a este joven, entre un grupo de personalidades de éxito y larga hoja de servicios.
El reconocimiento al periodista José Zapata fue entregado por los comunicadores José Fabián y Francis López.
Junto a Zapata fueron reconocidos el músico Miguelito Leclerc, la veterana profesora Olga Mejía de Leclerc, Bolívar Ferdinand, Argelia Ramírez de Ferdinand, Antonio Echavarría, Román Rivas, entre otras personalidades.
Los productores de los Premios “Esta Noche”, Raymundo Infante y Yacquelyn Castillo, agradecieron el respaldo de Coopsano para el montaje del evento, así como el apoyo de la comunidad de Sabaneta.
Al cierre de la actividad realizada en Coopsano Club, actuó el destacado merenguero Fénix Ortiz.
JOSE ZAPATA:
José Antonio Zapata Bourdierd, nació en San Ignacio de Sabaneta un 10 de septiembre del año 1985.
Hijo de la señora Idalia Bourdierd y el señor José Antonio Zapata Monción (fallecido), su vida de infancia y adolescencia transcurrió en el sector Hermanas Mirabal antiguo barrio Las Espinas.
Desde pequeño fue un joven preocupado y aplicado a los estudios razón por la cual fue elegido como uno de los tres primeros estudiantes meritorios de la escuela Ana Joaquina Hidalgo cuando en 1996 cursaba el sexto curso de primaria. 
Luego en 7mo y 8vo también le eligieron para visitar el palacio presidencial en calidad de estudiante destacado.
Sus estudios secundarios los realizó en el Liceo Librado Eugenio Belliard donde igual fue estudiante de calificaciones destacadas, en cuarto de bachillerato fue elegido presidente de la promoción escolar 2002-2003.
En 2004 emigró hacia la ciudad de Santiago de los Caballeros donde inició la carrera de Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Dominicana O&M, logró culminar graduándose con honores Magna Cum Laude. 
Ha participado de talleres y cursos sobre periodismo a nivel local y países de Centro América como Costa Rica y Panamá.
Mientras estudiaba el primer año de periodismo fue empleado como reportero del departamento de prensa del canal Súper TV 55, empresa donde combinaba los conocimientos universitarios de periodismo con la práctica.
José Zapata está casado con la joven Mercadóloga Arciely Carolina LLano, actualmente es corresponsal en el área del Cibao para el canal Teleantillas y su noticiero Informativos Teleantillas, de lunes a viernes conduce una breve sección del noticiario donde a la 1 de la tarde presenta las informaciones noticiosas del Cibao en resumen.
Su labor como periodista ha sido reconocida por el Ministerio de la Juventud y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa Filial Santiago, así como por diversas asociaciones y juntas de vecinos de diferentes provincias en las que incide su trabajo, que sobre todo además de las noticias del día a día da a conocer problemáticas sociales que en muchos casos son solucionadas cuando llegan hasta oídos de alguna autoridad gracias a la difusión masiva de la televisión.















Comentarios