Paro de la FDC otros abiertos y otros cerrados

 Parcial se cumple paro comerciantes en Santiago; en barrios y urbanizaciones es tímido
Por Marcelo Peralta 
Santiago,  R.D.- Unos abiertos y otros cerrados es el resultado el llamado a paro por la Federación Dominicana de Comerciantes en rechazo al aumento del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y a la instalación de la impreso fiscal. 
En la barrios al  igual que en el centro de la ciudad, hay comerciantes de tiendas, restaurantes, farmacias,  que tienen sus puertas abiertas desacatando el llamado; mientras otros, en las mismas direcciones decidieron sumarse al llamado a paro.

La cúpula de la Asociación de Comerciantes Industriales de Santiago-ACIS- parece no estar de acuerdo con la suspensión de las actividades como ha acordado la FDC que preside Iván García a nivel nacional.

Mientras el presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Santiago, Luis Beato, dijo que el paro se cumple en más de un 80%.

Sin embargo, las principales calles del Centro Histórico parece que no hubo acuerdo en torno a la suspensión de las actividades comerciantes.

Hay una considerable cantidad de negocios, mientras otros funcionan a plena capacidad.

La FDC ha realizado paros escalonados en todo el país y este miércoles y mañana jueves ha llamado a un paro por dos días.

En el primer día de suspensión el llamado ha sido tímido a pesar de las promociones por medios recomunicación.

El planteamiento principal de la FDC es que el Gobierno, haga en otra fecha el aumento del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados (ITBIS).

Otra de la exigencia de la FDC es que no se aplique la instalación de las impresoras fiscales en los establecimientos comerciales.


Consideran que, las actuales condiciones de los dominicanos no permiten otro incremento de –ITBIS- y que los comerciantes, principalmente medianos y pequeños no están preparados para la instalación de las impresoras. 

Comentarios