Otra vez contra el Himno dominicano en Serie del Caribe

Por Marcelo Peralta 
Santiago, R.D. Aunque el conjunto de béisbol que representa a República Dominicana, dignamente enla Serie de Caribe ha desempeñado un papel decoroso, sin embargo,. nuestro HimnoNacional ha sido atropellado por cantantes venezolanos. 

Es la segunda ocasión de nuestro canto patrio es maltratado en la Serie del Caribe, aunque no se puede interpretar que se trata de una acción planificada.

Pero son dos veces que nos atropellan el Himno Nacional en ese clásico deportivo.

No obstante, parece que los organizadores de la Serie del Caribe Margarita 2014 se han esmerado para faltarle el respeto a la República Dominicana.       

El primer día de la Serie del Caribe, el sábado pasado, la cantante Celia Gil se equivocó al cantar el himno de la República Dominicana. Gil es una cantante venezolana de 52 años, que con hoja en mano, no supo cantar adecuadamente el canto patrio al entonar las primeras dos estrofas del himno nacional para luego repetirlas. 

Esto generó fuertes críticas de parte de los fanáticos dominicanos presentes en el estadio Nueva Esparta y de la delegación quisqueyana a nivel general. 

El lunes, sin embargo y previo al partido contra Cuba, se volvió a repetir la historia sin que nadie siquiera pidiera disculpas de algún tipo por la desconsideración a la que fueron sometidos los dominicanos a nivel general. 

Otra vez, una cantante no identificada pero de nacionalidad venezolana, con papel en mano, machacó estrofas del Himno dominicano al cantar las primeras tres estrofas para luego saltar las siguientes dos.

Lo triste del caso es que se fue a las estrofas 9 y 10 de nuestro canto sagrado, que inusualmente no son cantadas en actos públicos.

Comentarios