Jefe de Policía: Delincuencia toma calles del país.


Habló en la inauguración del cuartel  La Delgada  bautizada con el nombre del raso Fausto Eduardo Regalado Burgos asesinado por delincuentes en Licey al Medio en el año 2010.
Por Roberto Pérez y Marcelo Peralta
LICEY, Santiago, R.D.- Hace unos días el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo decía que la delincuencia estaba controlada en un 17%, sin embargo, ayer vino a Licey y afirma que los delincuentes han tomado las calles del país.
Hizo un patético y desesperado llamado a la sociedad que contribuya con la Policía para enfrentar los actos delincuenciales que amenazan la seguridad ciudadana.
El mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que  el frenar la delincuencia es un compromiso de la sociedad en sentido general.
“Estamos conscientes de que la delincuencia está amenazando la estabilidad social del país, pero el enfrentarla es un compromiso de todos, no tan solo de la Policía Nacional”, precisó Castro Castillo.
Indicó sin embargo, que gracias al esfuerzo y el trabajo que realizan los hombres y mujeres que componen el cuerpo del orden, se ha logrado disminuir en gran medida los hechos delictivos.
“Gracias al esfuerzo de la Policía Nacional, hemos logrado disminuir la delincuencia” dijo.
Sin embargo, lamentó que decenas de delincuentes que habían sido sometidos a la justicia, están en la calle cometiendo atrocidades.
“Nosotros hacemos nuestro trabajo, los apresamos y los sometemos a la justicia, pero es ahí que los jueces y fiscales tienen que jugar su rol, y aplicar la justicia con equidad, pero con dureza” argumentó.
La estructura fue construida por la alcaldía de Santiago, junto a una policlínica, a un costo superior a los cinco millones de pesos.
Al acto asistieron autoridades civiles y militares, encabezadas por el alcalde, doctor Gilberto Serulle, el mayor general Manuel Castro Castillo y la viceministra de Salud Pública, la doctora Austria de la Rosa, entre otras personalidades.

Comentarios