Gobierno privilegia a maeños con construcción de escuelas


Escuela en constucción

Por Quiro Gómez
SANTA CRUZ DE MAO, R.D.- La provincia Valverde será privilegiada en pocos meses por su gran cantidad de escuelas que construye el Gobierno Dominicano que dirige el Presidente Danilo Medina, lo que favorecerá de manera significativa la educación y a miles de estudiantes matriculados en el nivel público.

Estos centros escolares son levantados a un costos de cientos de millones de pesos, y los principales son el de Boca de Mao, municipio Esperanza, y la escuela pública de Jinamagao.

Otras obras similares y que fortalecerán la educación primaria son, la escuela María Auxiliadora y otros dos planteles en los sectores Villa Olímpica y Los Cayucos del municipio de Mao.

La mayoría de los centros escolares que construye el Gobierno de Danilo Medina, procuran la incorporación de los mismos a la denominada Jornada Extendida que inició el actual ministro de educación Carlos Amarante Baret.

Con las obras, no sólo se fortalecerán las nuevas metodologías de la enseñanza pública, sino que los estudiantes podrán contar con espacios donde también podrán alimentarse,quitándole una carga económica a las familias pobres.

Además de lo señalado, el motivo de las paralizaciones  de la Asociación Dominicana de Profesores-ADP- no será por la carencia de aulas, sino que para las movilizaciones tendrán que buscar otras causas.

Muchas familias locales y zonas aledañas manifiestan su optimismo por la implementación de la nueva modalidad en el sector educativo hasta tal punto que se mudan de un lugar a otro, en busca de los beneficios que ofrecerá la Jornada Extendida. 

Comentarios