Exregidor Antonio Echavarría pide retorne el nombre de la despojada Restauración

Descargar _MG_5680 copy.jpg (312.7 kB)
Antonio Echavarría recibe un reconocimiento
Descargar _MG_5663 copy.jpg (310.3 kB)
Antonio Echavarría y esposa Aida
Ese cambio de nombre de calle Restauración por la de Darío Gómez se registró en la gestión del presidente de la República, Hipólito Mejía; del Alcalde, Rafael Bourdierd; del diputado del PRD de entonces Celestino Peña y del fenecido gobernador Julio Nolasco Rodríguez.
Por Marcelo Peralta fotos Hipólito Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. El exregidor el insigne ciudadano Don Antonio Echavarría tildó de error despojar a los restauradores de la calle que lllevaba su nombre y suplantarla por el del malogrado senador Darío Gómez.

Echavarría cree que los regidores que acordaron este despojo se equivcaron ya que el nombre de Darío Gómez lleve ser para un barrio y no para una calle.

Descargar _MG_5660 copy.jpg (1074.6 kB)
Dice que hace varios años que los miembros de la antigua Sala Capitular cambiaron el nombre de la calle Restauración para honrar la memoria de los prohombres que lucharon a favor de esa epopeya y cambiándola por el del asesinado senador Darío Antonio Gómez Martínez, lo que ha generado polémicas en contra de esa determinación municipal.

En su opinión, el Cabildo en esa época cuya gestión la encabezó el síndico perredeísta Rafael Bourdierd Domínguez, acordó con los concejales cambiar el nombre a la Restauración por la del finado senador representante del Partido Revolucionario Dominicano, Darío Gómez decisión que no ha tenido la acogida más deseada en la población.

Esa decisión ha generado acerbas críticas contra los promotores de esta moción y ahora el exfiscalizador Antonio Echavarría, cuando la Sala Capitular entregó un pergamino, la arremetió contra la gestión que de entonces que acordó suplantar a los Restauradores por el nombre de Darío Gómez.

Tanto Chavá como popularmente es conocido en la sociedad dice que esa determinación provoca una gran polémica en los lares sociales y muchos sabaneteros se pronuncian a favor retorne el nombre de la Restauración.

Cree que el nombre un sector debe ser designado con el de Darío Gómez que sea más abarcador por el sitial que se ganó en la sociedad por su empeño en la solución de problemas sociales y retornar el de la Restauración a esos ciudadanos que ofrendaron sus vidas y el honor del país.

Echavarría favorece que la actual Sala Capitular resoluto y retorne de nuevo la calle Restauración su nombre original por ser esta tierra de hombres de historia y héroes y además, por la trascendencia que tuvo esa epopeya.

Propone que hay barrios que deben llevar el nombre del doctor Darío Gómez por ser más abarcador y renombrar de esa manera el sitial que se ganó como nativo de aquí y su empeño por mejores condiciones para las familiares de barrios y campos en su condición de legislador.

Ese cambio de nombre de calle Restauración por la de Darío Gómez se registró en la gestión del presidente de la República, Hipólito Mejía; del Alcalde, Rafael Bourdierd; del diputado del PRD de entonces Celestino Peña y del fenecido gobernador Julio Nolasco Rodríguez.

Comentarios