Esperan condena de 12 años a sacerdote supuesto violador de menores en Juncalito


Luisa Liranzo, fiscal de Santiago
 De ser condenado el sacerdote Wojciech Gil, sería un logro de familiares de dos de losviolados y de la fiscal Luisa Liranzo, faltando los casos del arzobispo Joszef Wesolowski Nuncio representante del Papa y de otro sacerdote que restaba servicios en Constanza,La Vega. 
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D. Si el sacerdote Wojciech Gil, es hallado culpado de violar menores en Juncalito, podría ser codnenadpo a doce años de cárcel como lo determinan la leyes en Polonia, lo que se convertiría en un logro de los familiares de dos de los acusados y los esfuerzos de la fiscal Luisa Liranzo.  

Informes indican que en el mes de noviembre del año 2013, la Fiscalía polaca abrió una investigación de las acusaciones que pesan sobre los dos sacerdotes polacos, entre ellos Gil.

El sacerdote supuesto violador.
En el proceso la Fiscalía ubicada en Santiago que dirige la magistrada Luisa Liranzo la cual ha facilitado a su homóloga de Polonia la documentación relativa a los presuntos abusos a menores protagonizados por los dos ciudadanos polacos,lo que sería un gran logro tanto para familiares de los afectados como de la fiscal Luisa Liranzo. 

Desde el mismo momento que los parientes de dos de los niños acusados viajaron y se entrevistaron con autoridades judiciales en Polonia, allí se puso en acción al aparato policial y judicial, que buscaron hasta en los centros espiritistas al sacerdote Wojciech Gil, quien tras ser detenido será trasladado a Varsovia para ser interrogado por la fiscalía y escuchar los cargos que pesan sobre él.

Pero, la Policía de Polonia fue la que arrestó a Wojciech Gil, porque familiares de niños, que fueron supuestamente  violados por este en Juncalito, provincia de Santiago.

De probarse las acusaciones, el sacerdote podría pasar hasta doce años de prisión según la legislación de Polonia.

La fiscalía de Varsovia pretende que Wojciech Gil decidirá si se prolonga el caso de este violador de menores, cuyos padres se han querellado en contra del religioso.

Además de Wojciech Gil, el arzobispo Joszef Wesolowski, en su condición de Nuncio apostólico acreditado en la República Dominicana, también está acusado de abusos a niños, al igual que un tercer sacerdote que presta servicios en Constanza, provincia de La Vega en el Cibao Central.

Comentarios