Empresario reconocido en el programa Esta Noche

El empresario Pedro Espinal junto a Raymundo Infante y Yaquelín Castillo, de Esta Noche, entregan el reconocimiento al empresario Juan de la Cruz Rodríguez Baez. Foto Hipólito Peralta.
Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodriguez, R.D.-El prospero empresario nativo de la comunidad La Ginita del municipio de Villa Los Almacigos ha sido reconocido por el programa televisivo Esta Noche que producen por el canal 10 de esta ciudad,  los periodistas Raymundo Infante y Jacquelin Castilllo de Infante.

El empresario Pedro Espinal, nativo de esta municipio estuvo a cargo la lectura de la biografia del homenajeado Juan de la Cruz Rodriguez Baez.

Con este reconocimiento a Rodriguez Baez se ha descubierto una estrella que brilla con luz propia, porque aprendio la tecnica del emrendedjurismo y la siendo un mozalbete se fue desde su campo La Pina de la provincia Santiago Rodriguez a Santo Domingo recorriendo en una motocicleta mas de 400 kilometros en busca de nuevos horizontes.

Hoy, según lo describio Espinal en la lectura de sus datos biograficos Rodriguez Baez es un hombre que aprecia la exactitud, el valor de sus proyectos, el conocimiento de la personalidad social, lo laborioso, lo bueno, lo generoso, pero muy apartado de las pulsaciones politicas, dotado de una vida modesta, de costumbres metodicas, morigeradas, siempre honradas y pura. 

Espinal en su descripción biografica de Juan de la Cruz Rodriguez Baez, aduce que es un forjador que se llevo de aquel dicho que reza: Los libros no muerden,  que a la codicia, emociones  negativas y autodestructivas hay que hacerle frente a cualquier manera si quiere progresar en cualquier ambito.

Y enumera que Juan de la Cruz entendio, asimilo y se sobrepuso de que hay que aprender a vivir integrado al propio ser y hacerlo parte de la  misma vida para superar los obstáculos, torpedeos y diatribas que surgen en la vida, unida a las tentativas cuando se es humilde y sin malicias.

Para Espinal no se dejo vencer de los tropiezos que neutraliza a muchos jóvenes que nacen en zonas rurales, pero que se rehusan abandonar el lugar de nacimiento por temor a fracasar en busca de mejores horizontes.

Para Espinal hombres como Rodriguez Baez, un orgullo de la provincia y los jóvenes tienen que emular su ejemplo, instarlos a que se atrevea a transitar la vida de los protagonistas, desentenderse de la realidad historica, social, politica de origen, llenos de abismales desigualdades, contrastes y esforzarse y capacitarse buscan nuevos horizontes.

Juan de la Cruz es un hombre lleno de fuerza firme y decidida para emprender una difícil tarea, que ya produjeron variaciones en lo personal, social, familiar, economico, profesional y la homogenización de un territorio tan diverso en todas las vertientes como es la ciudad de Santo Domingo.
     

Comentarios