Donan útiles deportivos a niños organizados en Mao

Por Rafael Pujols
SANTA CRUZ DE MAO, provincia Valverde, R.D.
-
En un acto lleno de algarabía y optimismo, el club Amigos Adolescentes Maeños y la Fundación Johanny Guzmán, donaron útiles deportivos a 7 pequeñas ligas de béisbol de aquí. La actividad fue en el bajo techo, lugar donde se efectuaron los Juegos Deportivos Mao 97 y fue realizada por Antonio Gómez, presidente de la agrupación deportiva con su sede en la ciudad de El Bronx, New York.

Allí la diputada Johanny Guzmán, presidenta de la Fundación del mismo nombre y la encargada provincial de Deportes, Yudelka Bonilla y dirigentes hicieron formar entrega a niños y adolescentes de los útiles deportivos para sus diferentes disciplinas.
Las ligas beneficiadas son Boca de Mao, Jicomé, Damajagua, Laguneta, Boruco, Laguna Salada y otros en el centro de la ciudad.

A Antonio Gómez, dijo que cada liga recibió 15 guantes, 13 zapatillas (tapones), 2 bates, 6 pelotas blandas, 20 gorras y un casco liviano. Al mismo tiempo resaltó, que su agrupación diligencia esas utilerías en New York, a través de personas que se preocupan por el bienestar de la niñez y la adolescencia de esta provincia noroestana.

Expresó que hay que tener presente que la práctica deportiva es un componente fundamental para la salud física y mental de los niños y adolescentes haciendo de ellos un caminante de la disciplina que los conduce a ser hijos aplicados, mejores estudiantes y amigos que difícilmente incursionen en la delincuencia.

En tanto que, la Diputada Johanny Guzmán, dijo sentirse regocijada por haber podido ayudar a que tantos niños y adolescentes de la provincia Valverde, puedan practicar beisbol y que en el mañana estos puedan ser la esperanza del desarrollo sostenible de sus respectivas familias.

“Me siento muy contenta, llena de emoción viendo como tantos niños y adolescentes reunidos aquí en este escenario como diciendo, queremos crecer sanos, sin vicios ni drogas”, expuso la legisladora.

Johanny Guzmán sostuvo que un niño u adolescentes que estudie y practique cualquier disciplina deportiva, indudablemente que ha de crecer con ideas positivas y progresistas como lo requiere actualmente el país, “ayudemos a este sector tan vulnerable a buscar un horizonte lleno de paz, sin violencia ni drogas”.

Entre los dirigentes deportivos se destacaron, Milson Jiménez, Santos Taveras, Rufino Miniert, José Alberto Torres, Archibaldo Taveras, Jackelin Torres Mendoza, Eddy Samuel Cabrera, Yony Marte y Ariel Guzmán, a quien correspondió dar las gracias en nombre de todos los beneficiados.

Los niños y los adolescentes recibieron también decenas de litros de jugos naturales, refrescos, bizcochos y otros tipos de golosinas, además de que participaron en diversos juegos recreativos recibiendo regalos los ganadores.

Comentarios