Declaran semana de luto en Salcedo por muerte Dedé Mirabal y el dirigente del FALPO Darío Camilo

El reconocido dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en el municipio de Salcedo Dario Camilo falleció en un accidente de tránsito ocurrido en Santiago.

Por Narciso Pérez 

 SALCEDO, provincia Hermanas Mirabal, R.D. Por su grandeza como ser humano, la Sala Capitular del Honorable Ayuntamiento de aquí ha resolutazo y declarado una semana de luto para honrar la memoria de Dedé Mirabal. 
La vicealcaldesa Minerva Peña, dijo que la moción fue presentada por el Alcalde,  Octavio Valentín Fernández siendo secundada por los concejales de los diferentes partidos representados en el Ayuntamiento del municipio de Salcedo, provincia Hermana Mirabal ubicada en el Nordeste del país.

La semana de luto se inició hoy lunes tras el sepelio de la señora Dedé Mirabal.

A unanimidad, los concejales declararon una semana de duelo y luto a fin de honrar la memoria de Doña Dedé y la del dirigente comunitario Darío Camilo, muerto en un accidente de tránsito den Santiago muy cuestionada por dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular del cual era uno de sus dirigentes en el Nordeste.

Era la sobreviviente que quedaba de las hermanas y su nombre verdadero era Bélgica Adela Mirabal, conocida popularmente como doña Dedé, falleció la tarde de ayer en un centro de salud en esta ciudad, aquejada de problemas respiratorios.

Doña Dedé, de 88 años de edad, llevaba varios días ingresada en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González, pero cerca de las 3:00 de la tarde del sábado cuando dio su último respiro.

La salud de la madre del ministro de Deportes y exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, se había agravado producto de una fibrosis pulmonar, pero por su avanzada edad no respondía al tratamiento que le suministraba el equipo de especialistas que le asistía, informó ayer su sobrina, la diputada Minou Tavárez Mirabal.

Momentos antes del deceso de doña Dedé, Minou Tavárez dijo que su “madre” estaba muy grave y que los médicos estaban tratando de hacer todo lo que estaba en sus manos, “pero la verdad es que debido a su edad no había habido respuesta de su organismo a los tratamientos que se le estaban suministrando hasta ese momento”.

Mientras que sobre la muerte sospechosa de Camilo y quien era constantemente amenazado de muerte por personas que rechazaban los movimientos huelgarios en Salcedo, por lo que la cúpula en voz de su dirigente nacional Víctor Bretón, piden al Presidente Danilo Medina, al jefe de la Policía Manuel Castro Castillo y a la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo investigar este hecho.

Bretón dice que esta muerte tiene  grandes suspicacias y por esas razones, las autoridades deben investigar y establecer responsabilidades en caso que se determine si las hubo.



Comentarios