Cartucha Bar Ranch: Un Lugar de Tradiciones en Licey

Descargar 4.jpg (370.7 kB)
LA CARTUCHA BAR RANCH, EL MAS DISTINGUIDO Y APACIBLE LUGAR DE DIVERSION Y DE RECREACIÓN DE LICEY AL MEDIO Y TODOS SUS ALREDEDORES. PRONTO CUMPLIRÁ 27 ANOS DE FUNDADO Y DURANTE ESE TIEMPO HA CONTADO CON EL APOYO TOTAL DE LOS DISTINTOS SECTORES. 
Por Félix Jacinto Bretón/Trinchera
 LICEY AL MEDIO, Rep. Dominicana.-Cuando usted ande en busca de un lugar acogedor, tranquilo, con buenas atenciones, excelente música y buenos precios, además con una decoración diferente y atractiva,  para pasar un momento inolvidable, debe de pensar como primera opción en “Cartucha Bar Ranch” el cual, con sus 27 años funcionando, se ha convertido en  el establecimiento de más tradición en toda la zona de Licey al Medio y diríamos que “hasta más allá”.

TIENE 27 AÑOS QUE ABRIÓ SUS PUERTAS Y SIEMPRE HA TENIDO EL APOYO DE LOS DISTINTOS SECTORES.

Basta con poner el primer pie en Cartucha, para uno percatarse de inmediato que ha llegado a un lugar exquisito, tranquilo, apacible, agradable y placentero donde, en verdad,  se respira otro ambiente. 

Por algo ha logrado mantenerse en la preferencia del público durante casi tres décadas.

Este establecimiento abrió sus puertas por primera vez justo en 1987, recuerda su propietario Demetrio de Jesús Almonte de Asís.

Naturalmente, por este nombre poca gente lo conocería, con excepción de sus familiares. Pero Demetrio de Jesús no es más que el Moreno.
Con este apodo es que este joven, solidario y dinámico empresario se ha dado a conocer, por lo que si lo anda buscando por Demetrio escasos van a poder darle referencia en la zona de Cruz Isalguez, La Mella (antigua La Chiva) y demás lugares periféricos.

El Moreno vendía pollos, al principio, y se llegó a popularizar como “Moreno pica-pollo”. 

En 1987  ideó abrir un lugar donde pudiera ofertar bebidas,alimentos y música, y que sirviera ademas como fuente de entretenimiento y diversión a los pobladores. 

Asi fue que nació Cartucha Bar Ranch. No tenía mayores pretensiones en un primer momento.

Pero después de recibir el respaldo de los diferentes sectores, Moreno ha sido poniendo siempre empeño en mejorar las condiciones del establecimiento, que hoy por hoy está convertido en el mejor referente cuando se busca un lugar de diversión apacible, acogedor y donde se respire tranquilidad.

“Estoy muy agradecido del respaldo que me ha dado Licey y otras comunidades vecinas”, dice el propietario al observar que ya la Cartucha ha cumplido 27 años funcionando, y esto puede considerarse como toda una proeza tomando en cuenta que esta localizado en un pueblo relativamente pequeño y más específicamente en una comunidad semi-rural.

He sido afortunado, sin embargo, ya que aqui nunca ha faltado público, añade el propietario del lugar, el cual opera de lunes a domingo con un horario que se inicia en horas de la mañana y concluye en la noche  “hasta que haya gente”.

BENEFICIO DEL AEROPUERTO
La entrada en operación del Aeropuerto Internacional del Cibao –la Cartucha Bar está ubicada a un costado por la carretera Mella- ha venido a beneficiar al negocio porque nuevos clientes han llegado. De hecho, es el único lugar con esas características que hay en toda la zona.
Además Moreno, como hombre de iniciativa y gran emprendedor que es, amplió la oferta y, desde hace varios años, administra una rent-cart a la que le puso el mismo nombre del bar y restaurant. Está ubicada al lado del negocio de diversión.

La rent-cart también ha sido exitosa, asegura Moreno pues la oferta es variada y asequible. 

Hay desde vehículos modernos hasta sencillos, como lo quiera la persona interesada. 

La dirección exacta de ambos negocios es Calle Mella –antigua La Chiva- número 79, Licey-Santiago, con teléfono 809-580-7536.
Descargar 2.jpg (261.3 kB)

EL TRABAJO SERIO
El éxito alcanzado por este empresario liceyano no ha sido fortuito ni ha caído tampoco del cielo.

Esto se ha debido, básicamente,  al trabajo serio, sin hora, con muchos sacrificios, con dedicación, esfuerzo y pensando siempre en lo que más les gusta o les conviene al cliente.

No hay otra explicación a la hora de preguntarse porque la Cartucha Bar Ranch ha podido mantenerse durante 27 años y el éxito obtenido por Cartucha Rent-Car, que ya avanza por los ocho años. 

Pero es que Demetrio de Jesús Almonte de Asís, sencillamente Moreno, siempre se esmera en brindar un  servicio de calidad, lo que compaña de  la seriedad y el empeño que pone en su trabajo.

Es cuestión de “cría fama y échate a dormir”.


Comentarios