Bomberos de Sabaneta están en la lona











Arsenio Bourdierd, coronel de los Bomberos
Por Juan Pablo Bourdied
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. –Los cuerpos de Bomberos en la República Dominicana solo son requeridos con las desgracias ha tocado las puertas de ciudadanos, especialmente la de los comerciantes y entes de la alta sociedad.

Sin embargo, esos mismos requirientes se olvidan que ese organismo está compuesto por hombres hijos de familia, que arriesgan sus vidas para salvar bienes ajenos, que dejan su descendientes a merced de la circunstancias y son seres humanos que tienen necesidades.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del municipio de San Sabaneta coronel Arsenio Bourdierd ha tronado contra el sector comercial al señala como tacaño que no colabora.

Pese al imprescindible desempeño a favor de la sociedad de esta institución, la población muestra inercia y crítica contra sus miembros, en la mayoría de las ocasiones sin justificación, por debilidades en la sofocación de incendios.

Bourdierd deploró las condiciones en que opera ese organismo donde la maquinaria de emergencia, camiones y el jeep están en deplorables condiciones.

Confirma que el Ayuntamiento local aporta una suma de dinero resulta insuficiente, aunque admite que las autoridades muestran empeño en elevar las partidas, pero que el presupuesto que percibe es reducido.

Llama a los comerciantes y empresarios de San Ignacio de Sabaneta, ser más consciente y hacer aportes para que el organismo funciones a plena capacidad a la hora de asistir a fuegos originados en la zona.

Dijo que el gobierno de Corea ha prometido dotarlos de equipos, sin embargo hay problemas porque el local que ocupan no está en las mejores condiciones para esos tipos de operaciones.

El jefe del Cuerpo de Bomberos dice que otra de las dificultades es las condiciones y estrechez en que operan aunque dijo que el Ayuntamiento local busca terreno para construir una nueva estación.


Comentarios