20 años de cárcel y 200 mil de multa por violar menor

/rt.com
Foto ilustrativa

Publicada en Diario Libre
HATO MAYOR.- El tribunal colegiado del Departamento Judicial de Hato Mayor, condenó a 20 años de reclusión a un hombre que en marzo del 2012 violó anal y vaginalmente a una menor de 14 años, a la que  abandonó  con un ahemorragia en medio de un bosque, en hecho registrado en la comunidad de Mata Palacio, a 14 kilómetros al Sur de esta ciudad.


Mario Santana (Ariel), quien purgará la pena en la cárcel General Pedro Santana de El Seibo, también fue condenado a pagar 200 mil pesos de indemnización y un millón de pesos en el aspecto civil, según el dispositivo.



El tribunal colegiado, integrado por los jueces por los magistrados, Luisa María Acevedo, Víctor Manuel Pérez Fragoso y Zeneida Bastardo, encontraron serios indicios que comprometen penalmente al procesado. El Ministerio Público, estuvo representado por la fiscal Inés Bruno Tejeda.



Conforme al dispositivo evacuado por el tribunal, el acusado violó los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, sobre violación sexual, así como los artículos 396 letras B y C de la Ley 136-03.



La menor, cuyo nombre se omite por razónes legales, habría revelado a sus padres, las autoridades judiciales y policiales de Hato Mayor, que su verdugo aprovechó que estaba a sola y la sacó por la fuerza a un bosque con una tijera al cuello y bajo amenaza de muerte la  violó.



Tras cometer el hecho, el hombre huyó y dejó la niña en medio del bosque, siendo encontradas tres horas después, ensangrentada y llorando en medio de la oscuridad por vecinos y familiares que salieron a su búsqueda.



El hombre además de penetrarle el pene, provocó "chupones" o magullones en el rostro y penetró  con los dedos por la vagina, los cuales le provocaron una hemorragia interna y daños sicologicos a la menor que ahora  es tratada por profesionales de la conducta.

"Ese hombre acaba de "desterronar" a mi niña, le penetró por toda parte, es un criminal", dijo la madre a los jueces y que fue quien puso la querella por ante las autoridades.


Comentarios