Todos quieren que los pensiones con muchos cuartos y poca moral y preparación


Por Quiro Gómez
SANTA CRUZ DE MAO, Valverde, R.D.- Todo ser humano lucha por un mejor nivel de vida y nadie puede oponerse a ese afán, de cambio de vida, pero cuando se habla de pensiones del Estado, la persona mínimamente debió ganarse esa mejoría.
 La mayoría de comunicadores sociales que hacen vida a lo interno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa- SNTP- en Valverde, están luchando para que los gremios periodísticos, llámense Sindicato y Colegio los apoyen en una terna que se enviará al Gobierno para tales fines.

De igual manera que los congresistas de Valverde, principalmente los diputados son asediados por locutores, productores de televisión, camarógrafos y hasta fotógrafos en procura de que los tomen en cuenta para una pensión en la semana del periodista, en abril de cada año.

 La pregunta del millón es, Quienes aspiran a una pensión gubernamental se la merecen, cuáles son sus méritos que han aportado en favor de la sociedad.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, que tiene una matrícula abultada y que ahora la dirige en Valverde, Anselmo Brito.

Debe, al igual que el Colegio Dominicano de Periodistas, elegir y ponderar muy bien a esos aspirantes que en su mayoría no conocen la historia gremiales de ambas entidades y cuidado para que no las asalten.

En los tres municipios de la provincia Valverde, Esperanza, Laguna Salada y Mao, a diario surgen los denominados periodistas, entre comillas, que por el hecho de engancharse una cámara y un carnet se califican como tales.

En la época de los 12 años del fenecido Joaquín Balaguer, se ejercía la labor de comunicador gratuitamente, en favor del pueblo, sin dinero y sin vehículo.

Hoy día a los tres meses, los enganchados, desconocedores de la historia gremial periodística adquieren una jeepeta, carros de lujos y otros privilegios.


Ojos pelados SNTP y CDP, así como los congresistas locales y nacionales que eso tiene cocorícamo.

Comentarios