Senadora y presidenta del PLD en Dajabón impugnará elecciones


Sonia Mateo
Dajabón, R.D. La senadora oficialista y presidenta provincial del PLD, Sonia Mateo, advirtió que impugnará las elecciones en varios centros de votaciones que se desarrollan de este domingo.

El motivo principal de esa decisión, dice Mateo es porque el proceso electoral se convirtió en un desastre en importantes lugares de esta provincia, especialmente en Cañongo.

Cita que las irregularidades se produjeron porque se permite hasta diez personas a la vez, y que hay un dislocamiento en el padrón debido a que los miembros del partido no aparecen en los intermedios a los cuales pertenecen.

Sostuvo que en muchas mesas están votando con listado hechos por funcionarios, y que algunas boletas aparecieron pre marcadas.

"Están entregado lista de candidatos a empleados presionándolos para que voten a favor de determinado aspirantes", expresó.

Consideró que este debe ser un proceso interno democrático en el que se les debe permitir a los pele deístas, ejercer su voluntad democráticamente, sin presiones ni amenazas de cancelaciones.

En el intermedio Gaspar Polanco A2 del distrito municipal de Cañongo Dajabón, fueron paralizadas las votaciones al inicio porque aparecieron varias boletas pre marcadas, lo que el presidente de la mesa Niño Contreras lo atribuyó a un error de imprenta.

Mientras que el intermedio que funciona en la escuela de la comunidad la Vigía los funcionarios de la mesa habían detectado otra boleta con la misma irregularidad, alrededor de las 11;00 a.m, por lo que fue anulada.

Mateo dijo que las personas que no aparecen registradas en el padrón peledeistas, funcionarios del INDRHI les ordenan votar con un papelito que envían a los presidentes de mesas.

"Todo eso constituye un verdadero desastre que en un partido organizado como es el PLD no se pueden permitir", señaló Sonia Mateo al tiempo que dijo tener en su poder las pruebas de lo denunciado.

Comentarios