Paro comercial en San Juan es total y se extendió al Sur completo

 Así estaban a las 2:00 PM de este jueves las calles de San Juan prácticamente vacías y el comercio cerrado. Foto Ramón M. Estevez

Por Marcelo Peralta
San Juan, R.D. Este jueves aquí en San Juan, provincia San Juan de la Maguana,  ha sido acatado en su totalidad el llamado paro por la Federación Dominicana de Comerciante que dirie Iván García. 
Los comerciantes cerraron sus negocios este jueves en la región en contra de la instalación de impresoras fiscales y en protesta porque según dicen, el aumento del Impuesto a la Trnasferencia de Bienes Industrializados -ITBIS se esta tragando los pocos beneficios que reciben por las ventas de sus artículos.

Hombres se negocios dicen que la implementación de máquinas perjudica sus negocios y los podría llevar a la quiebra total, razón por la cual llaman al Presidente Danilo Medina dejar sin efectos ambas medidas.

Con el paro de hoy de la Federación Dominicana de Comerciantes se va cumpliendo la programación hecha por la entidad que dirige a nivel nacional García.

Informes dados a conocer hoy indican que la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Juan llamó a sus afiliados a respaldar la protesta, la cual se ha llevado a cabo tal y como fue pleneado.

Otras provincias paralizadas son las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, Azua de Compostela, entre otras.

El transporte urbano e interurbano también ha sido afectado con el paro, aunque labores docentes, se desarrollan con normalidad.
Hasta el momento, la protesta se desarrolla en calma y tranquilidad.

Comentarios