Hombre mata mujer en el sector Pekin sumando dos en los últimos días

 Una hermana de la mujer asesinada es sostenida por varios hombres al desmayarse impactada por el hecho. Foto cortesía José Manuel Castillo
Foto de la víctima de este domingo en el sector de Pekín. Cortesía José Manuel Castillo.
Por Marcelo Peralta 
Santiago,  R.D. Dos mujeres han sido asesinadas por sus esposos en los días en el sector Pekín al Sur de esta ciudad.
El primer hecho de sangre lo cometió el profesor César William Hiraldo García contra su amante Ricarda Rojas,  mejor conocida como Pura de 48 años de edad.

El victimario tras cometer el hecho huyó a Puerto plata pero fue detenido, tras emitirse la orden de arresto número 10552-13 sustentada en la acusación de haberle dado muerte a quien en vida respondía al nombre de Ricarda Rojas de 42 años,  a la cual le cortó el cuello con un Gillette.

El  matador Hiraldo García estaba huyendo en Puerto Plata tras el día 20 de diciembre asesinar Ricarda Rojas, acción criminal que admitió haber cometió en complicidad con el nombrado Javier Rosario (Bururún) quien está prófugo de la justicia.

El caso más reciente fue la madrugada de este domingo cuando la señora Luz María Rodríguez, de 23 años, llegó muerta al hospital José María Cabral y Báez, luego que su expareja Raúl Plasencia Castillo le propinara varios disparos frente a una de sus hijas procreada por ambos de un año y cinco meses
El hombre celoso, mató de al menos cinco disparos a su exmujer la madrugada de este domingo y luego intentó suicidarse de un disparo a la cabeza.
Este hecho, al igual que el anterior se produce en el sector Pekín al sur de la ciudad. 
El suceso se produjo as 4:00 AM de hoy domingo y el victimario es un chofer de la Ruta N de ese sector.
La mujer vivía en la calle 11 casi esquina 6 del barrio Pekín.
Según testigos, Luz María era maltratada constantemente, se había querellado en contra de Raúl y en la Unidad de violencia de género de la Fiscalía de aquí.
El cadáver de Luz María Rodríguez se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia, mientras que Raúl Plasencia Castillo se encuentra grave en el hospital José María Cabral y Báez de aquí.




Comentarios