Gobierno equipa jefatura de la Policía


Flotilla de camionetas para combatir delincuencia
El Gobierno entregó hoy 300 unidades patrulleras como son camionetas a la Policía para uso del nuevodel Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, que entrará en vigencia a través del cual se brindará un servicio efectivo de prevención y seguridad a toda la ciudadanía.

Las nuevas unidades fueron entregadas por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, en acto celebrado en la explanada frontal del Palacio de la institución del orden, en presencia del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Además, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez.

También estuvieron presentes los generales Juan Brown Pérez, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Juan Antonio Pilarte, director Seguridad Preventiva; Ludwing Suardi Correa, director Regional Santo Domingo Oeste; Rommel López,  director Regional Distrito Nacional, entre otros altos oficiales.

Las 300 nuevas unidades patrulleras forman parte de unas 500 que integraran la flotilla vehicular del funcionamiento del Sistema 9-1-1.

Las patrullas serán distribuidas en los diferentes cuadrantes previamente identificados como vulnerables, en el gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La implementación del 9-1-1 forma parte de las prioridades del presidente Danilo Medina, con la finalidad de reducir los niveles de inseguridad y violencia, a  través de una asistencia oportuna y efectiva ante situaciones de emergencia.

La iniciativa permitirá recuperar la tranquilidad y la seguridad en las calles, lo cual se traducirá en beneficio para la inversión nacional y extranjera.

El nuevo sistema contará con los últimos avances en materia de tecnología y telecomunicaciones, integrando datos como la identificación  y ubicación del número que llama.

Se destaca que el Sistema 9-1-1 tendrá la función de desarrollar y mantener un mecanismo de recepción, atención y transferencia de las llamadas de auxilio que se realicen en situaciones de emergencia a las instituciones y a los cuerpos de socorro, como el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), las compañías telefónicas, Ayuntamientos Municipales, Defensa civil, Cruz Roja Dominicana y otras instituciones públicas.

 Además de las nuevas unidades patrulleras, el Sistema 9-1-1 contempla la adquisición de más de 1,000 cámaras de vídeo de seguridad de última generación que serán instaladas en puntos estratégicos de la ciudad con el fin de prevenir acciones delictivas y corregir cualquier otra irregularidad ciudadana.

Comentarios